Cargando



Refrenda Alejandro Moreno el compromiso del PRI, con la preparación y empoderamiento de las mujeres



Foto Internet

Martes 15 de Noviembre de 2022 4:26 pm

+ -

Al participar en la presentación de la convocatoria a la 5ª Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, el Presidente del CEN del tricolor consideró que es necesario que se integren cada vez más mujeres a la toma de decisiones


El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, refrendó el compromiso del tricolor con la preparación, la capacitación y el empoderamiento de las mujeres mexicanas, ya que, afirmó, necesitamos que se integren cada vez más en la toma de decisiones.

Al participar en la presentación de la convocatoria de la 5ª Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI) “Amalia González Caballero”, que contará con la colaboración de la UNAM, el ITAM, la Universidad Iberoamericana y el INAP, el líder nacional del PRI destacó que la voz y las acciones de las mujeres son un motor para fortalecer al partido y a México.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, y el Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), Lázaro Jiménez Aquino, aseveró que las mujeres son el motor y la fortaleza para impulsar los grandes cambios, cambios con rumbo que México necesita.

Expuso que esta nueva edición de la ENMPRI, que es parte de los esfuerzos del ONMPRI y del IRH, lleva el nombre de “Amalia González Caballero” porque hay que honrar a las mujeres priistas, darle visibilidad a la lucha y a su trabajo. Destacó que a esta generación la respaldan cuatro instituciones educativas muy prestigiadas, muy reconocidas por la ciudadanía, y agradeció su colaboración.

Por su parte, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, señaló que una sociedad con tanta desigualdad, “requiere que estemos preparadas y reconocer la realidad, para poder transformarla”.

Convocó a las mujeres priistas que quieran ayudar a reconstruir a esta gran nación, que quieran dignificar a la política a integrarse a la 5ª Generación de la ENMPRI.

“La política no es ajena. Tenemos que encontrar nuevas maneras de comunicarnos. Efectivamente, hoy hay nuevas herramientas y queremos aprender de ellas lo mejor”, expresó, al invitar a las mujeres priistas a prestigiar la política y a fortalecer “a este gran partido histórico”.

A su vez, Montserrat Arcos Velázquez, presidenta nacional del ONMPRI, acompañada por la Secretaria General del organismo, Cynthia López Castro, destacó la importancia de la capacitación política en el PRI, al ser una herramienta que empodera a las mujeres. Mencionó que, desde el 2019 a la fecha, la Escuela Nacional de Mujeres Priistas registra más de seis mil egresadas.

Ahora, agregó, en la 5a Generación, se prevé capacitar a más de dos mil 500 mujeres, con la finalidad de que cuenten con las herramientas que les permitan contribuir a la vida pública y política del país, así como ocupar grandes espacios de toma de decisiones.

En tanto, Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del IRH, agradeció el trabajo académico realizado por el ONMPRI, para que la formación política de las mujeres sea firme en la construcción democrática. Resaltó la importancia de fortalecer el trabajo ideológico en este instituto político con sustentos académicos sólidos. “En nuestras ideas es muy importante que, a quienes esgrimen con ideas, hay que combatirlos con ideas”, mencionó.

Enseguida, María Asunción Pérez Soto, representante académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al hablar en nombre de las cuatro instituciones que impartirán las actividades académicas, recordó que en esta nueva etapa de la educación híbrida o en línea, la importancia de adquirir el conocimiento es esencial. “El tener conocimiento, nos empodera y nos lleva a un mejor futuro y relación entre legisladores, funcionarios e instituciones educativas con las y los ciudadanos”, dijo.

En el evento también estuvieron presentes Carmina González Altamirano, Lorena Bazán Hernández y Rafafel Flores Villalón, representantes de la UNAM, Ibero y el INAP, respectivamente.

Agencias



543 Vistas