Cargando



Confirma Ipecol deuda de gobierno por mil 513 millones de pesos



Miércoles 16 de Noviembre de 2022 7:28 am

+ -


El Gobierno del Estado adeuda al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos (Ipecol) mil 513 millones de pesos, de los que 210 millones corresponden a la actual administración que encabeza Indira Vizcaíno Silva.
Lo anterior se desprende de la reunión privada que sostuvieron los diputados con el director del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos, Hugo Vázquez Montes.
La diputada del PVEM, Patricia Ceballos Polanco, explicó que en este encuentro quedaron varias dudas que deberán ser despejadas por el titular del Ipecol y confió en que se agenden más reuniones para profundizar en la situación financiera del instituto.
La coordinadora del PVEM puntualizó que en la deuda acumulada, el Poder Ejecutivo adeuda al instituto de pensiones mil 513 millones de pesos, de los que 693 millones 548 mil 668 pesos corresponden a las administraciones anteriores a 2016.
Mientras que durante el sexenio del mandatario José Ignacio Peralta Sánchez se acumuló una deuda de 610 millones de pesos, en tanto que el actual gobierno tiene pasivos por 210 millones de pesos.
La Diputada expuso que, tomando en cuenta el adeudo histórico, más los pasivos generados en el gobierno pasado y en el actual, el déficit en el instituto de pensiones es de mil 548 millones de pesos.
Ceballos Polanco refirió que el tema del Ipecol es preocupante y señaló que seguirán insistiendo en el tema para que el adeudo quede subsanado, en beneficio de los trabajadores.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



761 Vistas