Cargando



Banda Sinfónica del Gobierno de Colima ofreció concierto en Zacualpan



Foto Internet

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 4:47 pm

+ -


La Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima continúa con los conciertos didácticos que ofrece para niñas, niños y adolescentes (NNA) de diversos planteles escolares y este miércoles tuvo una exitosa presentación en la escuela primaria “Artículo 3ro. Constitucional” en la comunidad indígena de Zacualpan, municipio de Comala.

Este nuevo programa de la Subsecretaría de Cultura tiene como objetivo ofrecer a las alumnas y los alumnos de primaria y secundaria en las diversas comunidades rurales una serie de conciertos de diversos géneros musicales, con los que puedan familiarizarse con los instrumentos y experimentar los registros sonoros que puedan incentivarles experiencias sensoriales que despierten interés en las bellas artes.

Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura en la entidad, manifestó que esto también contribuye a la generación de escenarios de paz mediante los eventos artísticos, que se siguen llevando a las zonas prioritarias de Colima, gracias al proceso de descentralización que se está llevando a cabo.

Expresó su entusiasmo con estas actividades que ponen en relieve la importancia de las artes como ejes unificadores y de interacción comunitaria, sobre todo en una comunidad como Zacualpan, en la que se puede contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Resaltó que esta encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, como parte de las nuevas políticas culturales, se seguirá reflejando en al menos uno de estos conciertos por mes, dentro de las escuelas primarias de las comunidades rurales de Colima.

Agencias



484 Vistas