Cargando



Colabora UdeC con Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte



Miércoles 16 de Noviembre de 2022 7:41 am

+ -


La lideresa de Proyectos de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte, Antonia Andúgar Miñarro, se reunió ayer en la sala de juntas de rectoría con Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, y con funcionarios del área de vinculación de nuestra Casa de Estudios.
La CCA, integrada por representantes de Estados Unidos, Canadá y México, cuenta con una experiencia de casi 30 años en labores de investigación, aportando herramientas, información y recursos de capacitación en temas de conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente de América del Norte.
Al darle la bienvenida, el Rector agradeció la visita de la líder de Proyectos de la CCA de América del Norte; “como institución de educación superior pública vemos una serie de oportunidades y posibilidades para trabajar de manera conjunta, por lo que celebramos ser la primer universidad mexicana que ha generado este acercamiento, ya que uno de los ejes transversales de nuestra institución es la gestión ambiental”.
Detalló que “lo hemos trabajado fuertemente con diversas acciones al interior de nuestra institución, por lo que nos interesan estas colaboraciones con otras instancias que nos puedan orientar y con las que podamos colaborar”.
Añadió que la Universidad “tiene una fortaleza importante en el recurso humano altamente calificado en éste y otros temas; además, somos una universidad con presencia no solo en el estado sino en la región centro occidente del país, así que las iniciativas y proyectos que se impulsen desde aquí pueden tener eco en gobiernos, asociaciones civiles y empresas de la región”.
Antonia Andúgar agradeció que la UdeC sea la primera universidad mexicana en contactar a la Comisión para trabajar en el tema de la economía circular.
En ese sentido, dijo, “abrimos una puerta de colaboración con esta Casa de Estudios; quién mejor para hacerlo que ustedes, que están trabajando con la juventud, que son el motor del cambio; además, la educación es muy importante para lograrlo, por lo que estamos muy contentos de que se hayan acercado a nosotros”.

Manolika SILVA ROSALES



506 Vistas