Cargando



Intensifican medidas contra la violencia hacia las mujeres



Miércoles 16 de Noviembre de 2022 7:34 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- La alcaldesa Esther Gutiérrez, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, hizo la presentación oficial del programa “16 + 16, Todos los Días son Naranja”, que tiene como fin prevenir y atender los factores de riesgo de violencia contra la mujer. 
Acompañada por representantes de organizaciones civiles que defienden los Derechos Humanos de las mujeres, Gutiérrez Andrade explicó que como parte del Programa, en la Villa se han diseñado una serie de acciones afirmativas, las cuales se desarrollan del 9 de noviembre al 10 de diciembre.
Entre estas acciones se encuentra: Reunión con la sociedad civil para la presentación del Programa. Lanzamiento de la estrategia de seguimiento a medidas de protección a mujeres receptoras de violencia, mediante la tecnología de códigos QR y visitas de proximidad. Comercialización de los productos elaborados por la Red de Mujeres Produciendo en Villa de Álvarez.
Lanzamiento de las campañas de difusión Aquí estamos, para compartir los servicios para las mujeres impactando en las 12 colonias con mayor índice de reportes por violencia de género; y Detente, la cual es para la movilidad segura que impactará en todos los paradores de autobuses con mayor afluencia de jóvenes estudiantes, y por último, Marchas exploratorias en el tercer anillo periférico de la ciudad de Colima.

Manolika SILVA ROSALES



488 Vistas