Cargando



Margarita Moreno busca mejorar condiciones para las policías municipales



Foto Internet

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 5:08 pm

+ -

Junto con los integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), sostuvieron un encuentro con Clara Luz Flores Carrales, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública


Como parte integrante de la mesa directiva de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo un encuentro con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, a quien se le propuso una mejor forma de distribuir el fondo de seguridad para las policías municipales.

La propuesta fue expuesta a Clara Luz, cuya dependencia es la que emite los lineamientos para la distribución de los fondos federales en materia de seguridad y protección ciudadana, uno de los cuales tendrá un presupuesto este 2023 de mil millones de pesos.

Las recomendaciones que expresaron Margarita Moreno, junto con otros alcaldes que integran el ACCM, tienen como uno de sus principales objetivos establecer una agenda de trabajo que mejore la calidad de vida de su ciudadanía, lo que implica indispensablemente el tema de la seguridad pública.

Renán Alberto Barrera Concha, alcalde de Mérida y presidente de la ACCM, expuso ante la titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública que la presente propuesta se alinea a las acciones emprendidas a partir de la “Declaración de Querétaro - Seguridad Pública”.

En esta declaración, explicó, se enfatiza la necesidad de poner en marcha instrumentos de monitoreo cuantitativo y cualitativo para mejorar los diagnósticos sobre la situación delictiva en nuestras ciudades y, a la vez, poder crear nuevas y mejores políticas públicas municipales.

En el mensaje que se sumó la presidenta municipal de Colima, se pidió que estas sugerencias sean consideradas para una mejor distribución del gasto federal en seguridad, atendiendo indicadores objetivos que ayuden a prevenir la actividad delictiva, pues coinciden en que el problema de la inseguridad es de trascendental importancia para el país.

“La violencia que vive la nación no puede atribuirse a una sola causa, dado que es un fenómeno multifactorial. Empero, la coordinación y consolidación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así como el auxilio ciudadano, son la ruta para la paz de México”, expuso Barrera Concha.

Finalmente, la ACCM manifestó estar en toda la disposición de colaborar de la mano del SESNSP, permanentemente, para mejorar el trabajo de  Prevención, Fortalecimiento tejido social y la optimización de los Servicios públicos que contribuyan a  mejorar la percepción seguridad.

Agencias



581 Vistas