Cargando



Arranca ampliación a seis carriles de autopista Armería-Manzanillo



Jueves 17 de Noviembre de 2022 7:25 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, anunciaron obras en la autopista Armería-Manzanillo, con inversión superior a 4 mil 400 millones de pesos.
Las obras anunciadas son la ampliación de cuatro a seis carriles, la construcción del puente Tepalcates II, entre otras.
Recordó la Mandataria que la ampliación del tramo carretero y la construcción del puente eran necesidades que se tenían pendientes y se avanza con los trámites para que sean una realidad.
“Gracias a la disposición del titular de SICT y dependencias involucradas; adelantó que la construcción del puente iniciaría el primer trimestre de 2023”.
Asimismo, reconoció la disposición de la concesionaria (Pinfra) para invertir recursos en otros tramos que no son parte de la concesión, pero son fundamentales para el desarrollo de Manzanillo, como es el caso de la ampliación que tendrá el libramiento, así como lo que se invertirá en otra vialidad de la ciudad porteña para mejorar la circulación vehicular.
Resaltó la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir el eje transvolcánico de la autopista Guadalajara-Colima, que permite ahorrar al menos media hora y transitar con más seguridad, lo que beneficia al desarrollo económico y a quienes utilizan esta vía.
“Así de importantes son estas inversiones para Colima, por eso nuestro agradecimiento”, dijo Indira, quien adelantó que ya recibieron cerca de 80 millones de pesos para atender las carreteras estatales que están en abandono desde hace varios años”.
Apuntó que para los colimenses es fundamental el desarrollo que genera empleos y derrama económica, pero también en el bienestar de las personas en su día a día y el que puedan contar también con estas carreteras alimentadoras o caminos en buen estado es importante para Colima”, concluyó.
AUTOPISTA
El titular de la SICT dijo que por esa vía pasan cerca de 19 mil vehículos diariamente, de los que 40 por ciento es de carga pesada y el proyecto de su modernización tendrá un costo superior a los 4 mil 400 millones de pesos.
El objetivo es darle más fluidez y seguridad a quienes la transitan, así como viabilidad a una potencial expansión del puerto en próximos años.
“Queremos mejores condiciones de circulación para que la carga pesada transite de manera segura junto con los vehículos y, por supuesto, apoyar al desarrollo del Gobierno del Estado”, agregó.
José Luis Salmones Vallejo, director de Proyectos Pinfra, detalló que el proyecto a realizar comprende la ampliación de cuatro a seis carriles de la autopista en el tramo Armería-Manzanillo, la ampliación de dos a cuatro carriles del libramiento Manzanillo (kilómetro 90 al 95 +800) y la construcción de un nuevo puente (Tepalcates II).

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



681 Vistas