Cargando



Balacera y persecución, cerca de una Universidad, en Caborca deja un muerto y dos policías heridos



Imagen Video

Jueves 17 de Noviembre de 2022 5:30 pm

+ -


Minutos después del mediodía de este jueves 17 de noviembre, se presentó un enfrentamiento armado entre autoridades de seguridad e integrantes del crimen organizado en Caborca, Sonora, que dio como resultado un presunto sicario abatido y dos oficiales heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 (tiempo de Sonora) cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipal realizaban un operativo coordinado y comenzaron la persecución de un vehículo sospechoso.

Trataron de huir por la Carretera Internacional en la salida Sur de la Ciudad, mientras disparaban a los uniformados, quienes repelieron la agresión y a altura de la avenida N, en la salida Sur de la Ciudad lograron detenerlos.

La Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que en el lugar de los hechos fue abatido uno de los tripulantes del vehículo, además que se logró decomisar armas de alto poder, radio de telecomunicación y el automóvil, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Como parte del enfrentamiento dos policías municipales de Caborca resultaron lesionados, pero recibieron atención médica inmediata y el reporte es que se encuentran fuera de peligro.

Al momento se mantiene la presencia de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno en la zona, para mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

En redes sociales circuló un video donde se ve a alumnos y maestros de la Universidad de Sonora correr para resguardarse. En la grabación puee verse a los estudiantes entrar a la institución de manera normal, cuando comienzan las detonaciones, por lo que personas ajenas al plantel, con niños incluidos, entraron para ponerse a salvo.

Agencias



1064 Vistas