Cargando



Colegio Williams reanuda actividades tras la muerte del niño Abner; suspende todas sus actividades extracurriculares en San Jerónimo y Ajusco



Foto Internet

Jueves 17 de Noviembre de 2022 6:05 pm

+ -


El Colegio Williams, institución donde murió el niño Abner, anunció que reanudaba las clases en sus planteles de Mixcoac y San Jerónimo este 17 de noviembre.

A través de un comunicado, el Colegio informó que el regreso a las actividades se hace con la autorización de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México. Sin embargo, las clases extracurriculares de natación seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

“El retorno se hace también con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la ciudad de México y con la Autoridad Educativa federal en la ciudad de México. Por ello, solicitamos para este día el apoyo de la Secretaría de seguridad ciudadana Capitalina para facilitar, agilizar y garantizar la seguridad en el ingreso de nuestra comunidad escolar”.

El colegio reiteró que sigue colaborando con las autoridades capitalinas para continuar con el proceso judicial del caso.

“Reiteramos que mantendremos la colaboración con las instancias correspondientes para el seguimiento y conclusión de un indispensable proceso judicial; el cual confiamos que garantice justicia plena para el pequeño Abner, para su familia y para el personal del colegio involucrado en la investigación”.

De acuerdo con el comunicado, en los próximos días se realizarán diversas actividades en memoria del pequeño.

“El Colegio Williams permanecerá de luto por la ausencia del pequeño Abner; durante los siguientes días se realizarán diversas actividades internas en memoria de este querido integrante de nuestra comunidad escolar, muchas de ellas impulsadas de manera personal por sus compañeros y por todos aquellos quienes lo conocimos y lo llevaremos en el corazón”, manifestaron en el comunicado.

El colegio reanudó actividades pese a que este 14 de noviembre familiares del niño protestaron para que cerrara definitivamente.

“Este colegio no puede seguir funcionando después de lo acontecido”, dijo el padre de Abner.

Asimismo, en otro comunicado, el Colegio Williams informó que todas sus actividades extracurriculares quedaban suspendidas en los planteles de San Jerónimo y Ajusco, hasta que se concluyan las investigaciones por el fallecimiento del niño Abner.

Agencias



666 Vistas