Cargando



Lamenta AMLO la muerte del secretario de Seguridad de Aguascalientes en desplome de helicóptero



Foto Internet

Jueves 17 de Noviembre de 2022 6:36 pm

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del secretario de seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y otras cuatro personas en un accidente aéreo ocurrido hoy por la mañana.

A través de Twitter, López Obrador expresó su más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes. “Lamento el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

“Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes”, publicó.

¿Qué sucedió en Jesús María, Aguascalientes?

Esta mañana se registró el desplome de un helicóptero en Jesús María, Aguascalientes. Además del secretario de Seguridad, fallecieron el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, así como los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

La gobernadora Teresa Jiménez dijo que ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas del percance, aunque "todo indica que se trata de un accidente. Más temprano, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) inició la investigación del desplome de la aeronave XC-GEA adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, ocurrido esta mañana en el municipio de Jesús María.

Aunque no se han revelado las causas del desplome, Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Teresa Jiménez, han coincidido que podría tratarse de un accidente.

Además de López Obrador, otros políticos han expresado sus condolencias por la muerte de los funcionarios.

Agencias



758 Vistas