Cargando



Logra Ciapacov disminuir número de morosos en un año



Jueves 17 de Noviembre de 2022 8:11 am

+ -


Después de la entrega del vehículo a la ganadora del Aquasorteo 2022 organizado por la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado en Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), el director de la dependencia, Vladimir Parra Barragán, dijo que este año el organismo está avanzando al saneamiento financiero.
Destacó que al comenzar el año había 45 mil usuarios morosos, mientras que actualmente son alrededor de 38 mil, lo que ha revertido la tendencia, ya que en años anteriores esa cifra aumentaba en lugar de reducir.
Pares Barragán celebró la respuesta de la población al Aquasorteo, ya que se logró recaudar cerca de 76 millones de pesos, lo que servirá para continuar haciendo mejoras en infraestructura y atención a los propios usuarios.
Sobre los proyectos para 2023, el director de Ciapacov dijo que se tendrá un presupuesto enfocado en inversión de rescate de pozos, pipas, mantenimiento y purificación, es decir, una inversión directamente en mejoras.
RENOVACIÓN DE REDES
La Dirección de Redes de Drenaje de Ciapacov concluirá los trabajos de sustitución de 60 metros de la línea de drenaje de 8 pulgadas, en la avenida Tulipanes, ubicada en la colonia Lomas de las Flores, en Villa de Álvarez.
Vladimir Parra estuvo presente en las reparaciones y realizó una transmisión en vivo a través de redes sociales, donde explicó que las líneas de drenaje en la zona aún son de cemento y presentan un rezago de más de 25 años, lo que ha ocasionado que las raíces de los árboles aledaños generen colapsos en diversos puntos de la red.
Cabe mencionar que para realizar dichas reparaciones, fueron necesarios 3 días de trabajo y la utilización de una retroexcavadora, así como el cierre parcial de la calle.
Por último, Parra Barragán señaló que estos son algunos de los trabajos de modernización de las redes de Ciapacov, que se realizan diariamente con el fin de garantizar el derecho humano al agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Manolika SILVA ROSALES



502 Vistas