Cargando



Secretaría de Bienestar e IEEA firman convenio de colaboración



Agencias

Jueves 17 de Noviembre de 2022 7:44 pm

+ -

Dulce Huerta: la educación puede ser el camino largo, pero el único seguro para resolver problemáticas sociales


La titular de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom) del Gobierno del Estado de Colima, Dulce Asucena Huerta Araiza, y el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Marco Antonio Rodarte Quintana, firmaron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos a fin de fomentar los servicios de alfabetización y disminuir el rezago educativo en el estado de Colima.

Huerta Araiza señaló que además de ser un pilar fundamental para la administración estatal, la educación es el único camino seguro para resolver problemáticas sociales en la entidad y el país. “Como bien dice la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en este gobierno de la transformación, tenemos como prioridad la inversión en educación, pues cada peso invertido en ella, es dinero que las y los colimenses ahorrarán a futuro para atender otras circunstancias, relacionadas con temas de salud o de conductas antisociales”.

Al poner en el centro a la educación y combatir el analfabetismo a través de acciones conjuntas, para promover la conclusión de educación primaria y secundaria, pero también la articulación con la educación y la formación para el trabajo, podremos coadyuvar a la mejora de las condiciones de vida de las personas en rezago educativo”, refirió Dulce Huerta, quien agradeció al IEEA por la firma del convenio, y reconoció el trabajo que este instituto realiza día con día para abatir al analfabetismo.

Por su parte, Marco Antonio Rodarte Quintana indicó que focalizar las acciones en la atención a grupos de población en condiciones de vulnerabilidad amplía la oportunidad de garantizar su acceso a la educación básica o a la alfabetización, “pues en el Instituto contamos con herramientas, material y equipo de trabajo para brindarles la atención oportuna”.

En el evento, también estuvieron directoras, directores y personal de Sebiinsom, así como coordinadoras y coordinadores de zona del IEEA, quienes atestiguaron la firma del convenio.

Agencias



712 Vistas