Cargando



Tey Gutiérrez pone en marcha alumbrado público en Villas Colimán y en Primaveras


Izquierda: colonia Villas Colimán. Derecha: colonia Primaveras

Foto Internet

Jueves 17 de Noviembre de 2022 8:40 pm

+ -

Obra beneficia a mil 300 villalvarenses de ambas colonias


La presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó las obras de rehabilitación de la red de alumbrado público de las colonias Villas Colimán y Primaveras, donde fueron instaladas 62 luminarias led de última generación  en beneficio de la más de mil 300 personas que vine en ambos asentamientos.

En la colonia Villas Colimán, donde viven 900 personas, fueron instaladas 20 luminarias.



Mientras en Primaveras se colocaron 42 nuevas lámparas que  dan servicio a sus 413 habitantes, que forman parte de las colonias de la zona centro de Villa de Álvarez.



Gutiérrez Andrade  expuso que el alumbrado público es un servicio público muy importante, pues su adecuada prestación incide de manera directa en la seguridad pública, por ello la administración municipal adquirió 2 mil 500 luminarias para ser instaladas en 71 colonias y adelantó que en 2023 se adquirirá una cantidad similar o si es posible, superior de lámparas, “pues queremos ver a todo el municipio iluminado”.

Llamó a los vecinos y a las vecinas de Villas Colimán y Primaveras a ayudar a que la obra de rehabilitación de la red de alumbrado público sirva mucho tiempo, por lo que les pidió  reporten si llegan a ver personas que roban o intentan robar el cableado de esa red.

José Gerónimo Cárdenas, Presidente del Comité de Barrio de la colonia Primaveras, además de agradecer la instalación de las nuevas luminarias con las que vecinos y vecinas sienten mayor seguridad al estar las calles más iluminadas, le reconoció a Tey Gutiérrez mayor trabajo realizado en un año que el hecho por anteriores alcaldes durante periodos completos.

Tras la entrega de la obra, la Presidenta Tey Gutiérrez, los integrantes de los Comités de Barrio de las dos colonias y quienes conforman el Comité de Participación Ciudadana firmaron el acta de entrega-recepción de la obra.

Los trabajos de rehabilitación de la red de alumbrado público de las catorce colonias de la zona centro de  Villa de Álvarez, contemplan la instalación de 701 luminarias en las que se invierten 3 millones 886 mil 463 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal.

Agencias



735 Vistas