Cargando



Disminuirá en Tecomán el número de negocios que venden pirotecnia: Oracio Rodríguez



Foto de Luis Rosales Chávez

Viernes 18 de Noviembre de 2022 6:14 pm

+ -


El regidor Oracio Rodríguez Suárez, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Tecomán dio a conocer que este año pretenden reducir los puestos de venta de pirotecnia, de 50 a cuando mucho 20, esto con la finalidad de disminuir el uso de este producto que pone en riesgo a los usuarios y a la población.

“Mi postura es que no se usara la pólvora para diversión, pero entendemos que es parte de la tradición y que mucha gente sí disfruta con este tipo de material, solo nos queda regular y apelar a la responsabilidad de los padres de familia, que estén pendientes de cómo la usan ellos o sus hijos, muchos menores de edad”.

El munícipe señaló que está pensando conceder los permisos de los puntos de venta en lugares que no representen un riesgo para la población, y esa parte será cubierta por la Unidad de Protección Civil de Tecomán, “a ellos les toca verificar que los puntos de venta cumplan con todos los requisitos que se requieren, mientras nosotros revisamos que las empresas que van a instalarse tengan los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Oracio Rodríguez recordó que, para la elaboración, manejo y venta de pirotecnia, las empresas deben contar con permisos federales y a eso se está enfocando el municipio, “primero verificar que tengan el visto bueno de la Sedena, y luego verificar los puestos de venta”. En ese tenor, Suárez Rodríguez enfatizó que se pretende bajar el número de puestos “queremos dejarlo cuando mucho en 20, aunque mi postura sería que no hubiera”.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia que gustan de esta diversión, para que de manera responsable lo hagan, “sobre todo quienes tenemos hijos menores de edad que supervisemos que no se vayan a ocurrir accidentes donde haya niños quemados, pérdidas materiales o incluso pérdida de vidas”.

El regidor de Nueva Alianza admitió que en el tema de la pirotecnia hay una cadena de trabajo que se dedican a elaborar y vender, por lo que pudiera ser una actividad económica necesaria, aunque no deja de ser sumamente riesgosa, más en el último bimestre del año.

Luis Rosales Chávez



580 Vistas