Cargando



STSGE refrendó su exigencia de rescate del IPECOL, trabajarán bajo protesta, anuncian



Foto Internet

Viernes 18 de Noviembre de 2022 5:45 pm

+ -

Su líder sindical informó que hasta el momento no se ha abonado nada del adeudo que mantiene la actual administración con pensiones, lo que afecta directamente a los trabajadores


Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), anunció que mantendrán, los burócratas estatales, su exigencia por el rescate del IPECOL y por un salario digno.

“Tenemos información de que aún no se abona nada de los 220 millones que la actual administración estatal al IPECOL, luego entonces, el tema se puede complicar más y esto agravaría la situación hacia los trabajadores”, subrayó.

Lo cual, puntualizó el líder, “no estamos dispuestos a esperar, los trabajadores nos han pedido emprender acciones de resistencia civil organizada, si no se atiende este asunto”.

Precisó que esperan estarse reuniendo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el próximo 23 de noviembre, cuando visite Colima, “para dar seguimiento a la forma y el procedimiento en que el gobierno de México apoyará económica y financieramente al gobierno de Colima para este rescate financiero que tanto hemos señalado”.

Además, dijo, “seguimos en pie de lucha por lograr en este año 2022 un incremento justo por un salario digno, que no es otra cosa que recuperar la pérdida del poder adquisitivo, en donde este año hemos sufrido el decremento del salario en cuando menos en un 7.36 por ciento y para el siguiente año se prevé que la inflación será del 8.2 al 8.5 por ciento”.

Señaló que ya se han sostenido reuniones con la gobernadora para que este tema quede concluido, antes del día 23 de noviembre, en que presentará su Primer Informe de Gobierno, “porque después del informe sabemos es todo lo que se hizo en el ejercicio anual y por lo tanto pasaría a ser un caso que no fue resuelto en tiempo y forma”.

Por ello, este día estarán enviando una carta personalizada de cada trabajador a la gobernadora en donde le manifiestan su interés de que de inmediato se llegue a un acuerdo para el incremento salarial y que este sea justo y que sean de por lo menos 7.36 por ciento.

“Igualmente habremos de estar presentes en el Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, para reconocerle el resultado de la negociación o para reclamar que se cumpla con la justicia a los trabajadores del incremento justo de un salario digno”.

Reiteró que el Gobierno de México, con el manejo austero y transparente que lleva de los recursos, tiene la posibilidad de apoyar a Colima en su rescate financiero.

Indicó que a la clase trabajadora lo que le interesa, primero, es que el Instituto de Pensiones para Servidores Públicos de Colima (IPECOL) sea rescatado, y que dentro de ese rescate financiero también se considere el pago de prestaciones anualizadas que son de alrededor de 90 millones de pesos que se adeudan a todos los trabajadores en reptaciones de 2021 y 2022.

Finalmente, resaltó que los trabajadores continuarán firmes y abiertos al diálogo, al acuerdo y a la negociación, en donde participe el secretario de Gobernación y se dé seguimiento al compromiso asumido con todos los trabajadores del STSGE.

Agencias



582 Vistas