Cargando



Broma viral moviliza a SRE en Qatar; desmiente detención de mexicano por introducir alcohol



Imagen Video

Sábado 19 de Noviembre de 2022 4:19 pm

+ -

La SRE explicó que las autoridades correspondientes les informaron que no se ha hecho alguna detención hasta el momento


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que un mexicano fuera detenido en Qatar, al ingresar de contrabando una botella de alcohol, situación prohibida por el gobierno local.

En un mensaje en redes sociales, la SRE explicó que las autoridades correspondientes les informaron que no se ha hecho alguna detención hasta el momento.

Además, pusieron a disposición de los mexicanos los números de asistencia y protección consular, en caso de que lleguen a requerirlos por alguna situación en el país donde se disputará desde este domingo la justa mundialista.

“Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”, dijo.

Restricciones en Qatar

Las autoridades qatarís anunciaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las tierras mundialistas, así como la introducción de éstas.

La noticia se dio a dos días del inicio del torneo, y restringe su venta sólo a “fan zones” y puntos habilitados con licencia, pero no al perímetro de los estadios.

Luego de lo ocurrido, comenzó a circular en redes sociales una grabación en que un joven era captado supuestamente en el aeropuerto de Qatar, mientras introducía una botella de tequila a esa nación.

En las imágenes se le aprecia llegando con maleta en mano a la terminal aérea, mientras que en la otra mano carga una sudadera con los colores de la bandera mexicana, una vez acerca a la persona que graba el momento, descubre la botella de alcohol.

Broma viral

La grabación fue subida a la cuenta de TikTok de @ricardonavarro842, la cual aparentemente ya fue dada de baja; sin embargo, usuarios de las redes sociales la rescataron y compartieron nuevamente.

Fue entonces que un cibernauta decidió hacer un llamado en Twitter, dirigido al canciller mexicano Marcelo Ebrard, en que afirmaba que el joven grabado era su hermano y que se llamaba Agustín Jaramillo para asistir al mundial.

“Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”, escribió el internauta.

Las palabras del usuario se viralizaron y provocaron la respuesta de cientos de cibernautas, entre ellos un abogado, quien ofreció su servicio para apoyar a la familia y evitar el castigo.

Pese a lo alarmante que parecía la situación, en otro mensaje en la red social, el hombre da a entender que sólo se había tratado de una broma, e incluso añadió “que duerman Twitter”, como se rumoraba iba a pasar con la red social.

“Ya hasta un abogado me ofreció sus servicios jajajajaja. Dios lo bendiga”, finalizó el bromista, cuya publicación se viralizó y derivó en la movilización de la SRE en Qatar.

Agencias



908 Vistas