Cargando



?>

Bryan Swanson, Director de comunicación de FIFA, se declara gay a un día del Mundial



Foto Internet

Sábado 19 de Noviembre de 2022 1:30 pm

+ -

Bryan Swanson, uno de los hombres fuertes detrás de Gianni Infantino, cerró la conferencia previa al arranque de Qatar 2022, con esta revelación


Bryan Swanson, quien es el tipo que le cubre las espaldas al presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, cuando éste puede irse de la boca en algunos temas de trascendencia, tomó el micrófono y, como encargado del departamento de comunicación del órgano rector del balompié, lanzó un mensaje final antes de dar por terminada la rueda de prensa.

El mandamás Infantino, como pasa cada cuatro años durante la Copa del Mundo, en este caso Qatar 2022, un día antes del arranque de la justa compareció ante los medios, pero entonces uno de sus asistentes, de sus hombres más allegados, el escocés Swanson, sorprendió revelando que era gay, cuando todo apuntaba a que más bien daría por terminada la cita de su patrón.

No es habitual que el jefe de prensa cierre un acto del tipo tomando la palabra, más que para despedir conforme al protocolo, pero el periodista dejó un mensaje importante dentro del marco crítico que hay alrededor de este Mundial, que pareciera poco inclusivo.

De hecho, Infantino también hizo mención al colectivo LGTB; aseguró que en Catar se está dando “la bienvenida a todo el mundo” y que “las puertas se están empezando a abrir” en el país árabe.

El mensaje de Swanson

“Estoy sentado aquí como un hombre gay. El hecho de que Infantino no sea gay no significa que no le importe. A él sí. Ustedes ven la parte pública, yo veo la parte privada. Hablamos mucho de esto.

“Ya he pasado algún tiempo trabajando al lado de Gianni, y en todo momento me he sentido respaldado y ayudado. Soy gay como también lo son otros muchos de mis compañeros. La FIFA se preocupa mucho por todas las personas de todas las orientaciones sexuales.

“La FIFA es una organización que ayuda, que es inclusiva y que siempre está pendiente de todo para ayudar a todas las personas. Estamos aquí en Qatar para trabajar y no hemos tenido problema alguno. Bueno, ya tienen el titular”, concluyó.

Agencias



890 Vistas