Cargando



Impulsan creación de la Ley en Filmaciones, desde Imcine



Foto de Mario Castillo Derbez

Domingo 20 de Noviembre de 2022 7:00 am

+ -


Diana Angélica Álvarez Segoviano, coordinadora general de la Comisión Mexicana de Filmaciones, informó que actualmente están trabajando en la creación de la Ley Estatal en Filmaciones, la cual permitirá dar certeza jurídica a producciones fílmicas que se desarrollan en la entidad.

Agregó que con esa norma se podría generar un incremento en el número de trabajos visuales que se hacen. 

Explicó que ella forma parte de la Comisión Mexicana de Filmaciones, "dependemos de Imcine y como parte del Gobierno Federal, lo que hacemos es apoyar a las comisiones estatales e impulsar la producción de los proyectos fílmicos".

Entrevistada durante su visita a las instalaciones de Diario de Colima, Alcaraz Segoviano anticipó que Colima tiene un proyecto muy importante al respecto "y lo que nos toca hacer es impulsar y facilitar la obtención de su proyecto. En este caso el impulso de la Creación de la Ley en Filmaciones, con asesoría, y estamos apoyando al productor para que tenga todas las facilidades en el estado, a través de Jorge Sánchez, que es quien tiene el proyecto de la Comisión de Filmaciones y la está impulsando".

La Comisión que encabeza está apoyando con asesoría para tener la base jurídica para crear la ley. También con talleres de sensibilización en los municipios, para que tengan una colaboración con la comisión estatal en la creación de esta ley. "Lo ideal es que exista una coordinación con el enlace estatal para llevar una base de los proyectos fílmicos que se hacen en los diferentes municipios del estado".

Insistió en que es de suma relevancia tener una Ley de este tipo, pues al tener una certeza jurídica, se otorga seguridad al productor de que van a ser atendidos por personas que saben de las producciones y sus necesidades, "se puede tener locaciones seguras y servicios acordes a las necesidades, lo que haría que las producciones lleguen al estado a través de la Comisión de Filmaciones.

“Esto genera una gran derrama económica, una cantidad considerable de empleos y una proyección positiva del estado a nivel internacional".

Angélica Álvarez dijo que una producción es una ventana del estado desde México hacia el mundo y la idea es posicionar a México dentro de los principales destinos fílmicos a nivel nacional.

DOCUMENTAL SOBRE EL PUERTO DE MANZANILLO

Erik Ceballos Valdés, productor de plataformas digitales, estuvo presente también en Diario de Colima para informar que ya trabaja en un proyecto en Manzanillo.

"Es un proyecto muy ambicioso para hablar de puertos en el mundo. Se tomó Manzanillo por ser el más importante del país".

Detalló que será un documental ameno. "Tenemos un proyecto importante para Manzanillo, es una producción que presentaría el origen del comercio y la historia como tal del puerto, aprovechando la tecnología y hacerlo ameno para el espectador. Es buscar empatía y reflejar al espectador en la producción".

Se busca que sean varios episodios y tomar más puertos del Pacífico en diferentes países.

En su carácter de productor, reconoció que tener una Comisión Fílmica sí facilita una producción y celebró que se promueva una para la entidad.

Manolika Silva Rosales



834 Vistas