Cargando



Promueve Secretaría de Salud Colima la importancia de la vacuna contra Virus del Papiloma Humano



Foto Internet

Sábado 19 de Noviembre de 2022 6:54 pm

+ -


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, llevó a cabo el foro “Importancia médica y social de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)”, en el que se proporcionó a personal de medicina, enfermería, promoción de la salud, docentes y estudiantes de secundaria, conocimientos en relación a la vacunación contra este padecimiento.

Durante este foro, al cual asistió la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, se explicó la situación del cáncer cérvico-uterino en México y la relevancia de la prevención, a través de la vacunación, promoviendo el operativo para la recuperación de coberturas de vacunación contra el VPH, que próximamente se realizará en el estado de Colima.

Ponentes expertos en los temas de vacunación universal expusieron argumentos de análisis y discusión acerca de la situación epidemiológica y de las enfermedades prevenibles por la vacuna contra VPH, abordaron los temas: Situación actual de cáncer cérvico-uterino; Virus del Papiloma Humano y su contribución al desarrollo del cáncer cérvico-uterino; Vacuna VPH, e Impacto en la vacuna VPH en nuestro país; y la mesa redonda “Contribución de la vacuna VPH en la disminución del cáncer cérvico-uterino”.

La secretaria de Salud invitó a madres y padres de familia a integrarse para trabajar en equipo por la salud de sus hijas e hijos y avanzar durante el próximo operativo, en la recuperación de coberturas de vacunación en niñas de 13 y 14 años de edad, que no han recibido una dosis de esta vacuna. Señaló que la vacunación es una de estrategia prioritaria que permite controlar, eliminar y erradicar enfermedades y contribuir al desarrollo pleno de las y los adolescentes, así como su etapa adulta futura.

A este foro asistieron 60 profesionales de la salud y 11 de la Secretaría de Educación, entre maestras, maestros y estudiantes de secundaria, así como ponentes de la Secretaría de Salud (SS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de Marina (Semar).

Agencias



440 Vistas