Cargando



Reportan que cuatro estudiantes de Idaho fueron asesinados a puñaladas mientras dormían



Foto Internet

Sábado 19 de Noviembre de 2022 4:54 pm

+ -

Los oficiales no identificaron a un sospechoso ni encontraron un arma. Los asesinatos han sacudido a Moscow, una ciudad de 25 mil habitantes que vio un homicidio por última vez hace unos cinco años


Cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, que fueron encontrados muertos en una casa cerca del campus, fueron asesinados a puñaladas en sus camas y probablemente estaban dormidos cuando fueron atacados, dijo un forense del condado a un canal de noticias por cable.

La forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt, también declaró a NewsNation el jueves que cada víctima sufrió múltiples puñaladas con un “cuchillo bastante grande”.

“Tiene que ser alguien bastante enojado para matar a cuatro personas a puñaladas”, dijo Mabbutt a NewsNation. Las víctimas fueron acuchilladas en el pecho y la parte superior del cuerpo, detalló la forense.

En un comunicado vespertino, el Departamento de Policía de Moscow, Idaho, confirmó que la forense informó que las víctimas probablemente estaban dormidas y que algunas de ellas tenían heridas defensivas. La policía también declaró que no había signos de agresión sexual.

Los comentarios de Mabbutt y la policía ampliaron los informes de autopsia publicados el jueves, que concluyeron que cuatro estudiantes fueron asesinados a puñaladas.

Los oficiales no identificaron a un sospechoso ni encontraron un arma.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Los asesinatos han sacudido a Moscow una ciudad de Idaho de 25 mil habitantes que vio un homicidio por última vez hace unos cinco años. La frondosa ciudad universitaria está a unas 80 millas (130 kilómetros) al sur de Spokane, Washington.

Las cuatro víctimas eran miembros de fraternidades y hermandades: Madison Mogen, 21, de Coeur d'Alene, Idaho, y Kaylee Goncalves, 21, de Rathdrum, Idaho;  Xana Kernodle, de 20, de Post Falls, Idaho; y el estudiante de primer año Ethan Chapin, de 20 años, de Mount Vernon, Washington. Las mujeres eran compañeras de cuarto. Los cuerpos fueron encontrados alrededor del mediodía.

La policía de Moscow publicó un mapa el viernes y luego su declaración con una cronología aproximada de los eventos que llevaron a las muertes. Pidió al público que proporcionara consejos o pistas.

El mapa mostró que Chapin y Kernodle fueron vistos en la casa de la fraternidad Sigma Chi entre las 8 y las 9 de la noche del sábado. La policía dijo que se cree que los dos regresaron a la casa a la 1:45 am del domingo.

Mientras tanto, Goncalves y Mogen fueron al Corner Club, un bar popular en el centro de Moscow, desde las 10 pm del sábado hasta la 1:30 am del domingo. Luego visitaron un camión de comida en Main Street antes de usar un servicio de transporte para regresar a la casa a la 1:45 a.m.

El video de vigilancia del camión de comida muestra a Goncalves y Mogen ordenando en la ventana, tomando fotos con sus teléfonos y conversando con amigos en un segmento de aproximadamente 10 minutos.

La policía dijo el viernes que los detectives no creen que un hombre visto en el video esté involucrado en el crimen.

Las autoridades han dicho que la evidencia en la escena los lleva a creer que los estudiantes fueron atacados, aunque no han dado detalles. Los investigadores dicen que nada parece haber sido robado de las víctimas o de la casa. La policía también dijo que los informes en línea de las víctimas atadas y amordazadas no son precisos.

Los detectives incautaron el contenido de tres contenedores de basura en el mismo camino que la residencia en busca de posibles pruebas. Los oficiales también se han puesto en contacto con empresas locales para determinar si se compró recientemente un cuchillo de hoja fija, dijo la policía.

Después de reportar inicialmente que no había peligro continuo, la policía se retractó el miércoles. “No podemos decir que no existe una amenaza para la comunidad”, dijo el jefe de policía de Moscú, James Fry. “Todavía creemos que es un ataque dirigido. Pero la realidad es que todavía hay una persona que cometió cuatro crímenes muy horribles”.

No se cree que dos personas encontradas ilesas en la casa, descritas por la policía el viernes como compañeros de cuarto, estén involucradas en el caso, según el comunicado.

Fry se negó a decir si los compañeros de cuarto pudieron proporcionar un relato de los asesinatos o especificar quién llamó al 911. No había señales de entrada forzada y los primeros oficiales que llegaron encontraron una puerta abierta, dijo el jefe.

Los detectives están investigando casi 500 pistas y han realizado 38 entrevistas con personas que pueden tener información sobre los asesinatos, dijo la autoridad. La Policía Estatal de Idaho, el FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Latah están colaborando con la investigación.

El Universal



1099 Vistas