Cargando



Trump gana en encuesta de Musk: votan porque se restituya su cuenta en Twitter



Foto Internet

Sábado 19 de Noviembre de 2022 7:11 pm

+ -

El magnate convocó a los usuarios a votar a favor o en contra del regreso de la cuenta del expresidente de EE.UU.


La encuesta lanzada el viernes por parte de multimillonario, Elon Musk para la restitución de la cuenta de Twitter del exmandatario Donald Trump, ha ganado el 51.8 por ciento de los voto a favor, dando como resultado la recuperación de la cuenta del estadounidense.

Musk, habría lanzado la encuesta convocando a los usuarios a votar a favor o en contra del regreso de la cuenta de Trump.

A menos de una hora para el cierre de la votación, el “no” llevaba 48.2 por ciento, donde más de 15 millones 85 mil personas emitieron su voto. La encuesta finalizó la tarde de este sábado.

La cuenta en Twitter de Trump fue suspendida por esta red social, luego de que se le relacionara con el asalto al Capitolio por un mensaje en esta red que presuntamente incitó a la violencia.

Actualmente, el expresidente estadounidense es investigado por la Justicia en Estados Unidos por su posible implicación en el asalto al Capitolio de 6 de enero de 2021 y que interrumpió la sesión del Congreso para contar los votos de la victoria del ahora presidente Joe Biden.


Twitter “no permitirá” la exclusión

A principios de noviembre. Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44 mil millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.

No obstante, en un tuit publicado a continuación de la encuesta, dio a entender con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei!” (Frase en latín que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”), que la vuelta de Trump -quien anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 esta semana- dependerá del resultado de la encuesta.

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está el expresidente Donald Trump.

El Universal



315 Vistas