Cargando



Atiende presidente del Tribunal demandas del Colegio de Abogados de Tecomán



Domingo 20 de Noviembre de 2022 12:00 am

+ -


Tecomán, Col.- El magistrado presidente del supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Montes y Montes hizo un recorrido por las instalaciones de los juzgados, donde además conversó con el gremio jurista sobre las acciones de apoyo que pueden realizar de manera conjunta.
Dicha visita del magistrado presidente obedece a una petición de los abogados de Tecomán, encabezados por el presidente electo Alejandro Brambila Granados.
Sobre la visita, Brambila Granados celebró que a poco tiempo de asumir el cargo esté realizando este tipo de encuentros con los abogados, un primer acercamiento que calificó como fructífero por los compromisos que se pactaron y que resumió en tres puntos, el primero, que los servidores públicos cambien la imagen para proyectar un servicio diferente y positivo a beneficio de la población y de todos los abogados litigantes.
“También se comprometió a abatir el rezago que padecen los juzgados en toda la entidad, pero particularmente los juzgados mixtos, civil, familiar y mercantil de Tecomán. Esto que también va a redundar en un beneficio para los abogados litigantes”. 
El tercer punto, dijo el jurista, fue uno de los más importantes y se pactó mantener un diálogo permanente con la comunidad jurídica tecomense, “en particular con el Colegio de abogados para que juntos definamos algunos puntos importantes para beneficio de la impartición y procuración de justicia”. 
Alejandro Brambila señaló que está pendiente lo que ya ha venido denunciando en otros foros, en el sentido de mejorar las instalaciones de los juzgados para ello, tema que sí se trató y se pidió el apoyo del magistrado, quien pidió un poco de tiempo “entendemos porque está en la fase de entrega recepción, pero se comprometió a que el próximo año ya nos sentaríamos en forma haciendo equipo con el presidente municipal o quizás con el apoyo de la Gobernadora para mejorar las instalaciones o reubicar algunas dependencias”.
La idea, dijo es que los juzgados queden en un espacio digno y confortable para todos los servidores públicos, para los litigantes y para la sociedad en general.
El presidente electo de los abogados celebró la “buena disposición” y a nombre de los abogados también ofreció el apoyo en tanto haya una relación cordial y respetuosa “si vemos que existen resultados también vamos a respaldarlo en acciones, iniciativas o en necesidades que como poder independiente llegue a requerir de parte del gremio jurídico” concluyó Alejandro Brambila.

Luis Rosales Chávez



567 Vistas


Temas Relacionados