Cargando



Comparte alumna experiencia de intercambio virtual con universidad japonesa



Domingo 20 de Noviembre de 2022 7:52 am

+ -


La recién egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad de Colima, Camila Ceballos Gómez, comentó en entrevista cómo vivió el intercambio virtual que realizó en la Universidad Toya de Tokio, Japón.
Tuvo que tomar en idioma inglés y con horarios completamente diferentes a los que tenía a diario.
Escogió la Universidad de Toya en la convocatoria del Programa de Intercambio Virtual por las materias que ofrece y que le interesó tomar: “Promoción de la herencia cultural mundial. Desarrollo regional” y “Conceptos básicos de estudios de la Paz”.
“Fue mucho aprendizaje, aprendí diferencias culturales y conflictos culturales entre los países asiáticos”.
Dijo que el primer reto fueron los horarios; “cuando para ellos era la 1 ó 2 de la tarde, para mí eran las 12 de la noche o 1 de la mañana”. Sin embargo, asegura que valió la pena el esfuerzo por el nivel de internacionalización de esa universidad; “las dos materias que cursé eran impartidas por profesores internacionales y todas en inglés”.
Además, dijo que los estudiantes de su grupo virtual también eran internacionales, pues había de China, Filipinas y Nepal.
También comentó que las clases eran magistrales e involucraban temas de discusión grupal o preguntas a lo largo de la clase para que todos pudieran participar.
“Tenía la idea de que los japoneses son súper exigentes; sí que lo son, pero al final me fue súper bien en cuanto a calificaciones y eso me dio tranquilidad y confianza en mis habilidades académicas”, finalizó.
Ella cursó su licenciatura en la Facultad de Letras y Comunicación, donde por cierto fue una de las ganadoras del premio Peña Colorada 2022.

Manolika SILVA ROSALES



530 Vistas