Cargando



Margarita Moreno gestiona tecnologías para la protección de personas adultas mayores



Domingo 20 de Noviembre de 2022 4:37 pm

+ -

Firman convenio con Querétaro para aplicar el programa ‘De la mano por tu seguridad’ y CUELGAPP.


 

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, firmó dos convenios con el municipio de Querétaro para aplicar una tecnología que ha tenido éxito en la prevención, protección y búsqueda de adultos mayores extraviados, así como para prevenir las extorsiones telefónicas. 

El programa De la mano por tu seguridad tiene como objetivos específicos propiciar la integridad y seguridad de las personas adultas mayores que sufran de una alteración asociada a la pérdida de memoria, a través de mecanismos y tecnología, con la que cuenta el municipio de Querétaro, reintegrándolas al seno familiar. 

De esa forma, se fortalece el trabajo de detección, identificación, atención, intervención, protección y prevención de situaciones de riesgo en personas adultas mayores que puedan ser beneficiadas con la asignación de un brazalete de identificación. 

Con este convenio firmado por el Ayuntamiento de Colima, representado por Margarita Moreno, el gobierno municipal de Querétaro dará acompañamiento para la implementación de este programa, que permitirá una mayor coordinación para salvaguardar a las personas adultas mayores de ambos municipios. 

Asimismo, la presidenta municipal también firmó un convenio para la implementación de “CUELGAPP”, una herramienta tecnológica preventiva que estará a disposición de todas las personas para bloquear y alertar en tiempo real, y desde dispositivos móviles, la recepción de llamadas provenientes de números telefónicos relacionados con posibles actos de extorsión.

Margarita Moreno explicó que con la firma de estos dos convenios se acredita el trabajo del Ayuntamiento de Colima para replicar, implementar e impulsar programas exitosos, que refuercen los resultados en políticas públicas para mejorar los niveles de bienestar de la población.

Redacción



739 Vistas


Temas Relacionados