Cargando



Verstappen gana el GP de Abu Dhabi; ‘Checo’ Pérez finaliza en tercer lugar



Domingo 20 de Noviembre de 2022 8:39 am

+ -


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) volvió a lucir dominante y conquistó el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó tercero, por detrás de Charles Leclerc (Ferrari), quien finalmente se quedó con el subcampeonato de pilotos.

Desde el comienzo de la carrera, los monoplazas de Red Bull se adelantaron y parecía que no tendrían problemas para ocupar los primeros dos lugares del podio, sin embargo, la degradación en los neumáticos obligó al tapatío a realizar dos paradas en boxes, algo que terminó costándole al final de la prueba.

La carrera estuvo marcada como la última en la carrera del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, que incluso finalizó en la décima posición, sumando el último punto en su brillante trayectoria dentro de las pistas.

En la decimoquinta victoria de la temporada de 'Mad Max', vigente campeón del mundo, Leclerc resistió el ataque en el tramo final del tapatío Sergio Pérez, con el que llegó a Yas Marina empatado con 290 puntos en el campeonato de pilotos, para finalizar en la segunda posición y confirmarse en el subcampeonato del Mundial.

Ferrari logra también el subcampeonato en el Mundial de Constructores, en parte gracias al trabajo de Carlos Sainz que sostuvo una dura lucha con el Mercedes del británico Lewis Hamilton, que no pudo acabar la carrera tras ser adelantado a tres vueltas de final por el madrileño.

Por su parte, Fernando Alonso consumó su sexto abandono del año después de que su motor dijese basta en la vuelta 28, una triste despedida de su tercer paso por Renault, ahora como Alpine. El asturiano, que el próximo año correrá para Aston Martin, no pudo devolver al alemán Sebastian Vettel el pasillo de campeones que este le brindó junto a Hamilton en su primera retirada de la Fórmula 1.

Agencias



425 Vistas


Temas Relacionados