Cargando



Zelenski planea aumentar número de batallones en sur y este de Ucrania



Domingo 20 de Noviembre de 2022 3:02 pm

+ -


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este sábado en redes sociales que se planea aumentar el número de batallones militares en las ciudades del sur y el este de Ucrania.
“Los principales problemas son el frente. La provisión de nuestras tropas, la situación en secciones particulares de la línea del frente y que estamos planeando aumentar el número de banderas ucranianas en las ciudades del sur y este del país”, ha explicado esta noche en su habitual discurso.
Zelenski refirió que el aumento de batallones en el este y sur ucraniano fue abordada en la reunión de los responsables de la defensa de Ucrania celebrada este sábado sobre la marcha de la guerra.
De la batalla en la región de Donetsk, ha afirmado que están haciendo “todo lo posible para ayudar” a sus “héroes a resistir los ataques rusos”.
“La mayoría de los problemas con la electricidad se encuentran” en las ciudades y regiones de Kiev, Odesa, Járkov, Vinnytsia, Ternópil, Cherkasy y Chernígov, así como en “otras regiones”, ha explicado.
Según Zelenski, los trabajadores de la energía están haciendo “todo lo posible para que las personas tengan una vida normal”.
Sobre el restablecimiento de las conexiones de transporte, subrayó que hoy llegó a Jersón el primer tren desde Kiev. “Creamos nuevas oportunidades para las personas todos los días”.
El presidente de Ucrania ha destacado en su discurso de este sábado que se están preparando “importantes eventos internacionales”, que “serán pronto”. “Proporcionaremos todo lo necesario para nuestra protección”, ha añadido.

Agencias



496 Vistas


Temas Relacionados