Cargando



Arranca Margarita Moreno el programa “Aprendiendo a cultivar desde preescolar”



Foto Internet

Lunes 21 de Noviembre de 2022 8:36 pm

+ -

Con esta acción se fomentará el interés de la niñez en el cuidado del medio ambiente y la preservación de espacios públicos


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con el programa “Aprendiendo a cultivar desde preescolar” donde las niñas y niños del kínder niño Benito Juárez tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades en el manejo de técnicas de cultivo de plantas, con el objetivo de incentivarles desde esta etapa de su vida el interés por el cuidado del medio ambiente y la preservación de espacios públicos.

Este huerto adaptado se encuentra ubicado en el Espacio Multideportivo de la colonia Las Palmas, donde, en coordinación con vecinas y vecinos que han creado la iniciativa Ciudadana Ambiental Las Palmas, se tendrá un seguimiento de los talleres donde los niños verán el desarrollo de este espacio y sus cultivos.

Acompañada por la Mtra. Catalina Rodríguez López, coordinadora de la iniciativa ciudadana, maestras y directivos del preescolar participante, la presidenta municipal manifestó que en su administración las niñas y los niños juegan un papel relevante, tanto así que la gran mayoría de las acciones de su gobierno se han centrado en atender a las familias.

Expresó que en coordinación con instituciones internacionales, Colima es el primer municipio del estado que se ha sumado a la Declaratoria de Venecia, que plantea una serie de lineamientos para que la capital colimense incorpore todas sus políticas al objetivo de hacer de una localidad Familiarmente Sostenibles.

Asimismo, todas y todos los niños de este plantel escolar, obtuvieron su insignia como “Guardianes de la limpieza”, con lo que se motiva a las y los más pequeños del hogar a ser cuidadores de los entornos de públicos.

En este evento estuvieron presentes: José de Jesús Sánchez Romo, director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima ; Omar Cruz Carrillo, Director de Obras Públicas; Itzel Luna Corral, directora general de Servicios Públicos; Maty Magallón, directora del kínder Niño Benito Juárez.

Agencias



540 Vistas