Cargando



Caravana de Ceteg-CNTE “toma” caseta de Tlalpan de la autopista del Sol



Imagen video

Lunes 21 de Noviembre de 2022 5:28 pm

+ -


La caravana de integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron desde las 12:15 la Caseta de Tlalpan de la autopista del Sol México-Cuernavaca, para exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se reinstale la mesa nacional entre la CNTE y se derogue la reforma educativa, porque afecta los derechos laborales de todos los maestros del país, dijeron.

La toma consistió en liberar todas las plumas de cobro de parte de Capufe a los automovilistas. También, en esta acción los docentes de la Ceteg-CNTE están entregando volantes a los automovilistas y realizan un mitin político para informar sobre sus demandas al gobierno federal.

La caravana-macha de docentes de la Ceteg-CNTE salió la mañana de este lunes del poblado de Tres Marías, Huitzilac, y se dirigen a la Ciudad de México, para arribar al zócalo de la ciudad capital del país, para exigir al mandatario federal atienda sus demandas.

Los docentes llegaron a Tres Marías desde el pasado sábado en la tarde, y el domingo sostuvieron una reunión con bases de su movilización, que inició en Chilpancingo el pasado 14 de noviembre.

Héctor Torres Solano, secretario de la sección 14 democrática de Guerrero, señaló que hicieron un llamado a otros colegas para que se sumen a su movimiento, a fin de que se fortifique su entrada a la capital del país.

Agregó que planifican llegar a la plancha del Zócalo, la tarde del martes, luego de pernoctar la noche de este lunes en las oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Añadió que están abiertos al diálogo con cualquier interlocutor del gobierno federal, como el secretario de gobernación, Adán Augusto López, o la secretaría de Educación, Leticia Ramírez.

Debido a que en su camino, desde su estado, no han recibido atención de los gobernadores de Guerrero Evelyn Salgado; ni del de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidieron la intervención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante López Obrador para cancelar la reforma educativa.

“Exigimos al presidente Obrador cumpla con los acuerdos signados en las 18 mesas con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE”, concluyó el dirigente de la Ceteg.

Agencias



480 Vistas