Cargando



Detienen a exfiscal de Chihuahua; lo acusan de tortura



Foto Internet

Lunes 21 de Noviembre de 2022 9:46 pm

+ -

Francisco G. A. fue detenido en la ciudad de Delicias; está acusado de tortura en contra de procesados ligados al exgobernador César Duarte


Francisco G. A., fiscal de Chihuahua durante la anterior administración, fue detenido como probable responsable del delito de tortura, informó la fiscalía del estado.

La detención se dio en seguimiento a una denuncia que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que fue recibida en diciembre de 2021, en la cual la Dirección Ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, advirtió a la representación social sobre posibles hechos relacionados con tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra de procesados ligados al exgobernador César Duarte Jáquez.

La detención del exfuncionario se efectuó este lunes 21 de noviembre en la ciudad de Delicias a través de una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La acusación que obra en su contra, establece que entre los años 2017 y 2018, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público, ejerció actos de tortura en perjuicio de una víctima de identidad reservada.

Francisco G. A., fue puesto a disposición del juez de control, a fin de que el órgano técnico le formule imputación.

Fue designado en la administración anterior como responsable de la integración de los expedientes en contra de la red de corrupción creada por el exgobernador Duarte para desviar miles de millones de pesos de los recursos públicos, delito por el cual se encuentra actualmente en la cárcel de Chihuahua.

Todos los exfuncionarios duartistas detenidos y procesados por corrupción, denunciaron en su tiempo haber sido torturados y ser presos políticos.



Agencias



805 Vistas