Cargando



San Francisco aplasta a los Cardenales en el Azteca



Foto Internet

Lunes 21 de Noviembre de 2022 10:28 pm

+ -


El Estadio Azteca volvió a ser el recinto que albergara un partido de NFL en México luego de la pausa que los emparrillados tuvieron fuera de Estados Unidos por la pandemia que azotó el mundo. San Francisco venció 38-10 a los Cardenales de Arizona.

Cardenales y los 49’s se enfrentaron en el duelo que dio el cerrojazo a la semana 11, mismo en el que Arizona aumentó su desventaja en la temporada (4-7). Los de San Francisco, a pesar de fungir como visitantes de manera administrativa, tuvieron el apoyo de la afición mexicana y llegaron a seis victorias para empatar a los Halcones Marinos de Seattle (6-4).

El ‘Coloso de Santa Úrsula' albergó un total de 78,427 almas ávidas de espectáculo, mismo que fue garantizado por Jimmy Garoppolo, por su parte, Arizona no supo sobreponerse a la sensible baja de Kyler Murray.

Con el Estadio Azteca repleto, mayoría de aficionados de San Francisco, ‘La Marisoul’ y Sofía Reyes, oriunda de Monterrey, Nuevo León, fueron las cantantes que entonaron los Himnos Nacionales por parte de Estados Unidos y México, respectivamente.

Por su parte, Will Hernández salió a la mítica cancha del Coloso de Santa Úrsula para ondear la bandera de México por todo el emparrillado, sin embargo, por un problema en el pecho no tendrá actividad ante Cardenales.

PATADA INICIAL Y PRIMER CUARTO

Arizona ganó el volado y comenzó con la primera ofensiva del encuentro justo cuando la lluvia se hizo presente al sur de la Ciudad de México.

En menos de cinco minutos, las defensivas de San Francisco y Cardenales se hicieron sentir, por lo que la posesión fue cambiando de dueño de manera intermitente.

El esquinero de San Francisco Charvarius Ward (7) salió tocado a la mitad del cuarto luego de una jugada en la que Arizona amenazó con ponerse por delante del marcador. Segundos después de su salida, Matt Prater consiguió ponerle número a la casa mediante un gol de campo de 40 yardas.

SEGUNDO CUARTO

Antes de que se cumpliera el minuto Brandon Ayiuk entró de izquierda al centro, espacio que aprovechó el mariscal de campo, Jimmy Garoppolo, y los de San Francisco se pusieron por delante en el marcador (7-3), desatando la euforia de la mayor parte de los aficionados asistentes.

Posteriormente, el júbilo de los aficionados mexicanos tuvo que esperar luego de que la defensiva de San Francisco robara el ovoide a James Conner, y a pesar de que llegaron hasta las diagonales, únicamente obtuvieron la posesión y una primera oportunidad en campo rival.

George Kittle puso a rugir de nueva cuenta al Coloso de Santa Úrsula, ya que la combinación con ‘Jimmy G.’ rindió frutos a la mitad del segundo capítulo, poniendo a los visitantes en ventaja (14-3). Instantes más tarde, el ‘tight’ de los ‘niners’ fue a la banca a pedir un tanque de oxígeno nuevo, aspecto por el que ambos equipos padecieron.

En una jugada gratis, por fuera de juego, Greg Dortch se metió a la zona roja para los Cardinales luego de obtener 47 yardas de ganancia. Esta posesión culminó con anotación de James Conner, mismo que ponía el 14-10 en el marcador con poco más de 4 minutos en el reloj.

Para cerrar la primera mitad, Robbie Gould concretó un intento de gol de campo de 39 yardas, poniendo a los ‘niners’ 17-10 con 43 segundos para el final.

MEDIO TIEMPO

Con un juego de luces que la organización del estadio Azteca realiza en cada uno de los eventos que recibe, Grupo Firme se hizo presente y las más de 80 mil almas presentes entonaron la canción más famosa del grupo regional mexicano: ‘Ya supérame’, sin embargo, fueron tendencia en redes sociales por los abucheos recibidos.

TERCER CUARTO

Las hostilidades se reanudaron en el emblemático Coloso de Santa Úrsula, con una nueva anotación tempranera de San Francisco. El encargado de llegar a las diagonales fue Deebo Samuel luego de correr para 38 yardas (24-10).

De nueva cuenta, la afición mexicana no dejó el patriotismo atrás y durante una de las pausas cantaron a ‘todo pulmón’ “Cielito lindo”, como lo realizan cada vez que la selección nacional mexicana de futbol se presenta en territorio azteca.

La segunda captura de la noche llegó por parte de Kevin Givens cuando había 5 minutos en el reloj y Arizona se encontraba ‘acorralado’ en campo propio.

Garoppolo saltó al emparrillado y Brandon Ayiuk encaminó la sexta victoria de la temporada para los ‘niners’ luego de conseguir su segunda anotación de la noche y poner adelante por tres posesiones a San Francisco (31-10).

ÚLTIMO CUARTO

George Kittle se sumó de nuevo a la fiesta ‘niner’ y con un total de 84 yardas registradas en la noche, San Francisco se puso por delante 38-10 con más de 10 minutos para el final del encuentro.

Para terminar con una noche redonda para San Francisco, y una velada de terror para Arizona, Samuel Womack se encargó de interceptar el pase del mariscal de campo de los Cardenales, por lo que el encuentro culminó sin ningún tipo de sobresalto para los 49's.

Los últimos equipos que ganaron en el partido de NFL en México, llegaron al Super Bowl, por lo que los comandados Kyle Shanahan sueñan con que se repita la dosis de 2017 y 2019.

Agencias



557 Vistas