Cargando



Supera Colima media nacional en 4 delitos



Lunes 21 de Noviembre de 2022 7:53 am

+ -


El estado de Colima se encuentra por arriba de la media nacional en los delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo y violencia intrafamiliar, según la clasificación que realiza la organización civil Semáforo Delictivo.
Además, se encuentra en riesgo de superar las estimaciones nacionales en robo a negocios, lesiones y violación, pues en estos hechos delictivos aparece en color amarillo, lo que significa que se encuentra entre la media nacional.
La organización Semáforo Delictivo monitorea mensualmente los delitos de homicidios, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, a casa y a negocio, así como lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio, a partir de la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A partir de la incidencia delictiva, en este caso del mes de septiembre, determina cuáles delitos están por arriba de la media nacional y los clasifica con el color rojo, cuáles en la media y los organiza con el color amarillo, mientras que a los que se encuentran por debajo de la media les asigna el color verde.
De esta manera, la entidad se encuentra en rojo en homicidio, extorsión, narcomenudeo y violencia familiar; en amarillo, en robo a negocio, lesiones y violación; en verde, en secuestro, robo a vehículo, robo a casa y feminicidio.
En el desglose, el municipio de Colima es el que tiene más delitos en color rojo o amarillo, especialmente por homicidios, extorsión, narcomenudeo, violación, robo a negocio, lesiones y violencia familiar.
Mientras que en septiembre, Cuauhtémoc es el municipio que se encuentra con más delitos en color verde, es decir, que aunque se presentaron hechos violentos, se encuentran por debajo de la media nacional. 
Dicho municipio solo aparece con rojo en lesiones y violencia intrafamiliar.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



952 Vistas