Cargando



Consumo de drogas ha provocado aumento de violencia en Tecomán: Mauricio Machuca Romero



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 22 de Noviembre de 2022 4:52 pm

+ -


Un 90% de los delitos como faltas administrativas, riñas o personas que generan violencia son bajo los influjos de alguna sustancia, ya sea alcohólicas o droga, señaló Mauricio Machuca Romero, titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito en Tecomán.

Explicó que, de acuerdo con los registros de la dirección de seguridad pública de Tecomán, y de los casos que se atienden, el alto porcentaje mencionado deriva del alto consumo de sustancias y a partir de ahí, dijo “tenemos violencia de varios tipos”.

Mauricio Machuca enfatizó la importancia de trabajar en la prevención y focalizar los programas de las adicciones en el municipio, pero no solamente en lo institucional, sino generar esquemas de prevención desde el contexto familiar, “así es como vamos a poder prevenir cualquier tipo de delitos”.

El funcionario explicó que estas cifras han hecho que los programas de prevención del delito, estén focalizados para atender primero la incidencia de personas que infringen la ley por consumo de alcohol o sustancias en donde más se tiene identificado que son en este caso las colonias Libertad, Indeco y Elías Zamora.

Agregó que focalizar las acciones ayudará a atender de mantera oportuna la situación pero también emitió algunas recomendaciones para las familias y que estas puedan ayudar a prevenir en casa, lo primero, dijo es identificar a la persona con algún problema de adicción y después buscar apoyo, “es importantísimo que las personas generen este acercamiento porque de una primera instancia se pueden prevenir muchas situaciones”.

Luis Rosales Chávez



653 Vistas