Cargando



En Colima, día de calor intenso y probabilidad de lluvias aisladas: SMN



Martes 22 de Noviembre de 2022 9:12 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población de estar pendiente de las condiciones climatológicas de las próximas horas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este martes 22 de noviembre, las temperaturas más altas en la República Mexicana se registrarán en territorio colimense y otras seis entidades, por lo que recomendó no exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que las temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius serán en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit y Sinaloa; mientras que en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán oscilarán de 30 a 35°C.
Las temperaturas mínimas del país descenderán a -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas; de 0 a 5 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Respecto a las precipitaciones pluviales, el SMN pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en: Colima, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana; nublado durante la tarde con probabilidad de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Agencias



588 Vistas