Cargando



Ya son tres los decesos Por influenza en Colima



Martes 22 de Noviembre de 2022 2:44 pm

+ -

Es el estado con más fallecidos



 Tres personas han fallecido por influenza en el estado de Colima y 134 resultaron positivas a la enfermedad, de acuerdo al más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Colima junto con Hidalgo son los estados del país con el mayor número de fallecimientos por esta enfermedad, pues cada uno reporta tres decesos durante este año.

Además, en la entidad se contabilizaron 2 mil 119 casos sospechosos a la enfermedad por presentar infecciones respiratorias desde ambulatorias hasta graves.

Con los datos anteriores, Colima tiene el segundo porcentaje  más alto del país en casos de influenza con 6.3 por ciento, sólo superado por Querétaro donde se reporta un 12.7 por ciento.

En el acumulado de las semanas 40 a la 46 del 2022, en el país se han registrado 25 defunciones, de las cuales el 88 por ciento están relacionadas con la influenza AH3N2 y el 12% por ciento por influenza A No Subtipificable.

Los estados más afectados, de acuerdo a la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud son Hidalgo, Colima, Baja California, Puebla y Jalisco.

Sin embargo,  el mayor número de muertes se registran en Colima e Hidalgo con tres muertes cada uno. En tanto, Jalisco, Michoacán,  Puebla  Aguascalientes, Baja California y la Ciudad de México reportaron, cada uno,  con dos fallecimientos por influenza.

Mientras que  con un deceso aparecen Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.

El resto de los estados del país no reportan ningún caso de influenza.

Durante esta temporada de influenza estacional se tiene un reporte de mil 795 casos positivos y 25 defunciones.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



310 Vistas


Temas Relacionados