Cargando



Caos en el AICM; sistemas de migración y banco de niebla afectan operaciones



Miércoles 23 de Noviembre de 2022 10:25 am

+ -


Un banco de niebla fue reportado la mañana de este miércoles 23 de noviembre en la zona oriente de la Ciudad de México. Además la terminal aérea reportó que la madrugada de este miércoles se registró una falla técnica en los sistemas de migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente.
El AICM detalló que se hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso; ya trabajan con el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet que les da servicio para restablecer el sistema lo más pronto posible.
En tanto el AICM informó que a partir de las 8:33 horas se regularizaron operaciones de aterrizaje y despegue luego de que el banco de niebla se disipó.
El banco de niebla se encuentra asociado al descenso de temperatura generalizado en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México.
EL banco de niebla que se observa en zonas de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Nezahualcóyotl y otros sitios afecta algunas actividades de aterrizaje y despegue de los aviones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Se recomienda salir abrigados ya que la sensación térmica en el amanecer de este miércoles 23 de noviembre es de frío moderado.

Agencias



536 Vistas


Temas Relacionados