Cargando



Entregan tarjetas de pensión a personas con discapacidad



Miércoles 23 de Noviembre de 2022 8:12 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, comenzaron ayer con la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Beneficiará a más de mil 176 personas de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
En programa, el Gobierno de México y el Gobierno de Colima aportan 39.9 millones de pesos, cada nivel.
La Mandataria dijo que realizaron una serie de análisis y proyecciones financieras, y gracias al uso eficiente de los recursos públicos, se logró ahorrar para invertir de manera directa en las personas con discapacidad, y así incrementar el rango de beneficiarios, sin límite de edad, con lo que ahora se extendieron los beneficios a 4 mil 700 personas.
Refirió que ahora la pensión para las personas con discapacidad es universal de los cero a 64 años de edad, agregando que es así, ya que a partir de los 65 años de edad está la pensión para personas adultas mayores, que es de 3 mil 500 pesos por bimestre y que al finalizar el sexenio del presidente de México será de alrededor de 6 mil pesos por bimestre. 
Además, Indira Vizcaíno señaló que ahora este beneficio para personas con discapacidad es un derecho constitucional y no solo un programa social.
Explicó a las y los beneficiarios que 15 días después de recibir su tarjeta, tendrán el depósito de los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; recibirán lo equivalente a 3 bimestres, un aproximado de 8 mil 400 pesos, y que a partir del próximo año recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales.
Viridiana Valencia, delegada de Programas para el Bienestar en Colima, señaló que la base democrática de los gobiernos transformadores obliga a entender que no todos y todas tienen las mismas oportunidades de tener una vida digna.
“Uno de los ejes del Gobierno de México es manejar el recurso de manera honesta, sin intermediarios, gastando menos en lujos y más en las personas y sectores que de verdad lo necesitan”.

Manolika SILVA ROSALES



543 Vistas