Cargando



Funcionario hace un llamado al Gobierno del Estado para que atienda la carretera Caleras-Madrid



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 7:22 pm

+ -


El director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tecomán, Rubén Reyes, hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado para que hagan una reparación profunda al tramo carretero en la comunidad de Caleras, vía que es básica para la economía local y que debido a las pésimas condiciones, no solo está afectando la parte empresarial, sino pone en riesgo la vida de las personas que circulan por ahí.

El funcionario municipal explicó que el problema empieza desde el entronque de la puerta de caleras, y es apenas un tramo de 1.5 kilómetros el que presenta severas afectaciones por el tráfico pesado que circula por la zona, principalmente de la empresa cementera.

“Es un tramo que ha estado en el olvido por parte de la autoridad estatal, de acuerdo con los habitantes, son al menos 12 años que no se ha intervenido para hacer un mantenimiento puntual de ese tramo”.

Rubén Reyes señaló que en estos 12 años, ha sido la empresa cementara la que ha corrido con los gastos para hacer las reparaciones mínimas que se limitan a bacheos, pero la misma empresa “se ha dado por vencida de seguir bajando, porque la afectación a la carpeta asfáltica es mayor y ya se requiere un cambio total de la carpeta, así como una compactación del material debajo de la misma”.

Rubén Reyes recordó lo transitado de la zona y la inseguridad que ahora sienten los habitantes de la comunidad de Caleras, además de que sus automóviles se dañan y los accidentes son constantes, “la comunidad ya está cansada de que no se les escuche, sé que ha habido un acercamiento con el Estado, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta”.

Añadió que tanto los directivos de la empresa cementera como usuarios agricultores de la zona están dispuestos a hacer su aportación para mejorar las condiciones de este camino y evitar que este tramo carretero se convierta en un problema como el que aún se vive con el tramo carretero de Tecomán a Cofradía de Morelos, “ahí por lo menos es la ventaja de que era una carretera de doble sentido y se pudo disponer de un camino que sí está en buenas condiciones, pero acá en el tramo de Caleras es una carretera sencilla en la que no hay esa posibilidad de poder este transitar seguramente por uno de los caminos”.

En ese sentido, urgió al Gobierno del Estado para que tome medidas y ofreció que el municipio podría generar una reunión donde todos los involucrados puedan participar, “se trata de evitar más desgracias y accidentes en esa zona y al mismo tiempo solucionar un tema que también es de economía, porque ahí tenemos una de las empresas más importantes del Estado y de las que generan más riqueza y empleo. Ya es conveniente que se le dé prioridad a este tema”.

Luis Rosales Chávez



594 Vistas