Cargando



Hoy rinde su Primer Informe Indira



Miércoles 23 de Noviembre de 2022 7:31 am

+ -


En sesión solemne que se realizará hoy en el Congreso del Estado, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva rendirá su Primer Informe de Gobierno.
El evento comenzará a la 1 de la tarde, con la asistencia de autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno, así como miembros del actual Gobierno Estatal.
Para el desarrollo de la sesión se ha instrumentado un amplio operativo de seguridad que desde ayer ya se había instalado en los alrededores e interior del edificio que alberga el Congreso del Estado.
Desde el mediodía de ayer, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México ya vigilaban las inmediaciones del recinto legislativo, ubicado a escasos metros de una de las zonas más conflictivas de la capital.
Se espera que el ingreso a la sede del Poder Legislativo únicamente se permita con invitación o acreditación, ya que el evento popular está programado para la tarde de hoy.
En cuanto a la sesión, la Ley Orgánica del Poder Legislativo contempla que inicialmente, un diputado de cada una de las fracciones con representación en el Congreso local emita un posicionamiento.
Posteriormente, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva pronunciará un mensaje con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Poder Legislativo de Colima.
Por último, la presidenta en turno de la mesa directiva del Congreso del Estado, Andrea Naranjo Alcaraz, pronunciará unas palabras a manera de respuesta al informe entregado.
Hasta ayer no se había confirmado la identidad de quién representará al presidente Andrés Manuel López Obrador en la sesión solemne, ni tampoco la presencia de gobernadores de otras entidades.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1345 Vistas