Cargando



Presentan hoy libro sobre anécdotas de la vida de Gustavo Vázquez Montes



Foto de Mario Castillo Derbez

Jueves 24 de Noviembre de 2022 7:00 am

+ -


David Rodríguez Brizuela, exsecretario particular de Gustavo Vázquez, exdiputado local y exdirigente de la CNC en Colima, hizo una recopilación de las anécdotas más recordadas del gobernador Gustavo Vázquez Montes y las comparte en un libro que presentará hoy, a las 6 de la tarde, en el Archivo Histórico del Municipio de Colima.

“La motivación de este libro es que la gente conozca el lado humano de la política, del humor que se da voluntaria o involuntariamente y yo creo que mucha gente va a coincidir conmigo en que Gustavo tenía ese don de la alegría y el buen humor, de la sencillez. Él decía: tan sencillo que es ser sencillo”.

Explicó que en el libro quiso destacar el lado humano. “El gobernador de Colima que nunca dejó de ser el muchacho de buen humor, alegre y bohemio de Tecomán, la habilidad que tuvo para salir de algunos asuntos difíciles por la vía del humor”.

Recordó que cuando Gustavo Vázquez estaba haciendo campaña, a veces la gente no quería discursos, quería canciones. "Y destaco que nunca dejó de asumir la responsabilidad que tuvo como alcalde, como diputado y como gobernador".

Sobre la relación personal que tuvo con el extinto gobernador, dijo que le tocó coincidir en varios trabajos con él. “Primero en el ayuntamiento de Tecomán. Luego me invitó a ser secretario particular del PRI. Anduvimos en campañas. De ahí resalto la parte chusca”.

David Rodríguez hizo una invitación para que la gente acuda hoy, a las 6 de la tarde, al Archivo Histórico del Municipio de Colima,  "Los presentadores serán Juan Antonio Parra y Rubén Pérez Anguiano, Rocío Vázquez Galindo, hija de Gustavo, y Luis Gaytán Cabrera, amigo personal de Gustavo Vázquez Montes.

“Es un homenaje y un recuerdo al amigo. Es un libro muy ágil y muy ameno. Es un anecdotario del Gobernador”, concluyó.

Manolika Silva Rosales



778 Vistas