Cargando



Suspenden las corridas de toros en San Martín Texmelucan, Puebla



Foto Internet

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 10:07 pm

+ -

El Movimiento Animalista de Puebla celebró la resolución judicial


El Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla concedió el martes 22 de noviembre la suspensión definitiva de las corridas de toros en el municipio de San Martín Texmelucan.

Lo anterior, en tanto, no se resuelva el amparo en contra de la tauromaquia.

El Movimiento Animalista de Puebla informó lo anterior, mediante un comunicado en el que resaltó que nuevamente el Poder Judicial se pronuncia en contra del maltrato animal.

Agregó que se trata de un paso a favor del reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales, que a su vez representa un avance en la justicia.

Indicó que la suspensión definitiva para San Martín Texmelucan se suma a la del municipio de Zacatlán, Puebla, concedida el pasado 23 de agosto del año 2022.

Y, en la Ciudad de México, a la emitida el 10 de junio del año 2022, en relación con la Plaza de Toros México.

En paralelo, agradeció la labor del Círculo Amparo, una asociación que estudia el Juicio de Amparo y defiende los derechos humanos.

Antecedentes

En el marco de la celebración de la fiesta patronal de San Martín Texmelucan y a pesar de que la alcaldesa Norma Layón Aarun, durante su campaña suscribió la agenda animalista, se programó una corrida de toros, a realizarse el pasado 12 de noviembre.

Sin embargo, a pesar de la resolución de cuatro jueces federales, para suspender una corrida de toros, sus organizadores solo movieron el evento a los límites del municipio con Tlaxcala, en concreto a Villa Alta.

Antes la consumación de los hechos, lo que resta es ver si la resolución judicial contempla la organización de próximas corridas de toros, además de conocer la posición de las autoridades del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan que encabeza Norma Layón Aarun.

El Universal



651 Vistas