Cargando



Ya son tres los decesos por influenza en Colima



Miércoles 23 de Noviembre de 2022 7:26 am

+ -


Tres personas han fallecido por influenza en el estado de Colima y 134 resultaron positivas a la enfermedad, de acuerdo al más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Colima e Hidalgo son los estados del país con el mayor número de fallecimientos por esta enfermedad, pues cada uno reporta tres decesos durante este año.
Además, en la entidad se contabilizaron 2 mil 119 casos sospechosos a la enfermedad por presentar infecciones respiratorias desde ambulatorias hasta graves.
Con los datos anteriores, Colima tiene el segundo porcentaje más alto del país en casos de influenza con 6.3 por ciento, solo superado por Querétaro, donde se reporta un 12.7 por ciento.
En el acumulado de las semanas 40 a la 46 de 2022, en el país se han registrado 25 defunciones, de las que el 88 por ciento está relacionada con la influenza AH3N2 y el 12 por ciento, por influenza A no Subtipificable.
Los estados más afectados, de acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, son Hidalgo, Colima, Baja California, Puebla y Jalisco.
Sin embargo, el mayor número de muertes se registra en Colima e Hidalgo, con tres cada uno. Jalisco, Michoacán, Puebla  Aguascalientes, Baja California y la Ciudad de México reportaron, cada uno, dos fallecimientos por influenza.
Mientras que con un deceso aparecen Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.
El resto de los estados del país no reporta ningún caso de influenza.
Durante esta temporada de influenza estacional se tiene un reporte de mil 795 casos positivos y 25 defunciones.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



557 Vistas