Cargando



Anuncia Tey Gutiérrez la construcción de colectores pluviales y repavimentación



Foto Internet

Jueves 24 de Noviembre de 2022 3:25 pm

+ -

Se invertián más de 14 millones de pesos en dichas obras


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció el inicio de la construcción de los colectores pluviales de la calle Hacienda de Chapingo, en la colonia Real Centenario; el de la colonia Manuel Álvarez, en la avenida General Esteban Vaca, y la repavimentación de la calle Concepción Barbosa.

En conferencia de prensa, celebrada en el Salón Verde de Palacio Municipal, la Alcaldesa señaló que las obras de construcción de los colectores pluviales resolverán la grave problemática que padecen desde hace más de 20 años las vecinas y los vecinos de la zona sur de la ciudad, pues en cada lluvia se pone en riesgo su integridad física y su patrimonio debido a las inundaciones.

Gutiérrez Andrade indicó que en la construcción de la primera etapa del colector pluvial en la calle Hacienda de Chapingo, entre Francisco Velasco Curiel y Hacienda del Cocoyoc, en Real Centenario, se invierten 6 millones 796 mil 036 pesos; en el colector de Avenida Esteban Vaca, de Francisco L. Urquizo a José de Ruiz, 4 millones 798 mil 770 pesos, y en la repavimentación y reconstrucción de banquetas de la calle Concepción Barbosa, de Independencia a avenida Tecnológico, 2 millones 617 mil 529 pesos.

Apuntó que las tres obras están incluidas en el Plan Operativo Anual 2022 y se ejecutan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Fortalecimiento de los municipios, que en una primera etapa se realizó la obra de rehabilitación de la red de alumbrado público, en la que se adquirieron 2 mil 500 luminarias con tecnología led en beneficio de 71 colonias, invirtiéndose 13 millones 860 mil 425 pesos.

El colector de la colonia Real Centenario beneficiará directamente a 453 personas de 101 hogares de esa colonia y de las colonias Centenario, Loma Bonita, Puerta del Centenario I y II, La Joya, Senderos Rancho Blanco I, II, III y IV , Rancho Blanco y Los Olivos; mientras el de la Manuel Álvarez, además de beneficiar a ese asentamiento, servirá de manera directa a 320 personas de 71 hogares de Villas San José, La Floresta, Santa Cristina, Villas Alameda I y II, El Cortijo, Jacarandas y La Joya.  

Las 17 colonias beneficiadas con la rehabilitación del pavimento en la calle Concepción Barbosa son la Francisco Hernández, Liberación y Rosario Ibarra, López Mateos, Villas del Centro, Villa Carlo, Morelos, Santa Martha, Cajita de Agua, Centro, La Frontera, Rinconada de la Hacienda, Senderos del Carmen, Arboledas del Carmen, Jardines de Bugambilias, Real Bugambilias y Alfredo V. Bonfil.

Las Presidentas y el Presidente de los Comités de Barrio de las colonias Manuel Álvarez, Centenario y Real Centenario, Bertha Chávez, Laura Gutiérrez y Sergio Ramírez, respectivamente, agradecieron a Tey Gutiérrez el trabajo que realiza en las colonias de Villa de Álvarez y le reconocieron su disposición a escuchar y atender las demandas de la población.

Agencias



282 Vistas