Cargando



Buscan que Aduana opere 24 horas los 365 días del año



Jueves 24 de Noviembre de 2022 7:35 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay más seguridad en el puerto de Manzanillo desde que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se hizo cargo de la operatividad y seguridad.
Lo anterior en el marco de La Mañanera celebrada en las instalaciones de la X Región Naval en Las Brisas, donde resaltó que dentro de los resultados que se han tenido en aras del combate al crimen organizado, se han realizado más decomisos, particularmente de fentanilo y drogas químicas.
“Antes predominaba la corrupción, los sobornos, y se aplicaba la de plata o plomo, pero ya no, ya eso se terminó”.
Señaló que también se han visto incrementados los ingresos por el movimiento comercial portuario, donde particularmente Manzanillo continúa con un incremento constante en el movimiento de carga contenerizada.
ADUANA TIPO “A”
Rafael Ojeda Durán habló de la importancia que tiene el puerto de Manzanillo para la actividad comercial internacional, por lo que anticipó que se estaría analizando, junto con el titular de Aduanas y Hacienda, la viabilidad de que la Aduana de Manzanillo se convierta a tipo “A”, es decir, que opere las 24 horas los 365 días del año.
COLIMA, EN PRIMEROS 
LUGARES EN INCIDENCIA 
DELICTIVA
El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, reveló que Colima ocupa los primeros lugares a nivel nacional en incidencia delictiva.
Mencionó que en robo a casa habitación, Colima ocupa el primer lugar; violencia familiar, primer lugar; homicidio doloso, primer lugar; feminicidios, segundo lugar.
Extorsiones, cuarto lugar; secuestro, cuarto lugar; narcomenudeo, cuarto lugar; violación, sexto lugar, y en el total de delitos ocupa el primer lugar.
Sin embargo, Ojeda Durán matizó las cifras señalando que las estadísticas se obtienen tomando en cuenta la incidencia de estos delitos por cada 100 mil habitantes.
Sobre el comportamiento de la incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo en el territorio colimense, el secretario de Marina indicó que Manzanillo ocupa el primer lugar, con 646, seguido de Colima, con 624; Villa de Álvarez, 288, y Tecomán, 180; “estos cuatro municipios concentran el 89 por ciento de estos delitos en el estado”, precisó. 
El Presidente señaló que “otra cosa que no se dice y además yo creo que la gente de Colima lo sabe, pero es importante que se enteren en todo el país, la Gobernadora fue amenazada… y resistió, y aquí está protegida por nosotros y por el pueblo, y no se escondió”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



712 Vistas