Cargando



El camino a La Meca, cerrado por lluvias torrenciales en Arabia Saudita



Imagen video

Jueves 24 de Noviembre de 2022 8:41 pm

+ -


Las lluvias torrenciales en Yedá, en el oeste de Arabia Saudita, provocaron el cierre de la ruta que lleva a La Meca, la ciudad más sagrada del islam, así como retrasos en los vuelos y el cierre de escuelas, según los medios de comunicación estatales.

Yedá, segunda ciudad del reino situada a orillas del mar Rojo, es la puerta de entrada a La Meca, donde millones de sauditas y extranjeros de todo el mundo vienen a realizar las peregrinaciones musulmanas, el Hajj y la Umrah.

“Los servicios de seguridad vial cerraron la carretera La Meca-Yedá debido a las fuertes lluvias”, informó la cadena estatal Al Ekhbariya.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran inundaciones que obstaculizan el tráfico en Yedá.

“Debido a las condiciones meteorológicas, la salida de algunos aviones se retrasó”, anunció el aeropuerto internacional King Abdulaziz de Yedá.

La agencia de noticias oficial SPA informó del cierre de las escuelas de la ciudad.

Las lluvias continuarán durante todo el día.

Los colegios también fueron cerrados en varias ciudades vecinas “para preservar la seguridad de los alumnos”, precisó SPA.

Las precipitaciones torrenciales y las inundaciones ocurren casi todos los años en Yedá, donde los habitantes denuncian desde hace tiempo la falta de infraestructuras adaptadas, en este país muy cálido y ampliamente desértico.

Las inundaciones se cobraron 123 vidas en esta ciudad en 2009 y otras 10 dos años más tarde.

Agencias



549 Vistas