Cargando



FGR investiga amenazas de muerte contra AMLO



Jueves 24 de Noviembre de 2022 10:51 am

+ -


Al menos dos amenazas de muerte tiene registradas la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que tiene abierta una carpeta de investigación, la primera amenaza data el 1 de diciembre de 2018 y otra más en mayo de este 2022.
La dependencia encabezada por el fiscal de Alejandro Gertz Manero, no precisa persona o grupo que estaría detrás de las amenazas de muerte contra el mandatario López Obrador.
La información sobre las amenazas de muerte se dan luego de que el mes pasado, el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la FGR entregar a un diario, información sobre las denuncias y carpetas de investigación por amenazas de muerte contra los tres últimos expresidentes, así como el actual jefe del Ejecutivo.
De acuerdo con la Fiscalía los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto recibieron amenazas de muerte durante sus mandatos; sin embargo, el presidente López Obrador es el que presenta un registro de amenaza alta, informa la dependencia.
Tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo denominado "Guacamayas" el 29 de septiembre y mediante el cual fueron difundidos diversos documentos confidenciales, uno de ellos revela que informes de inteligencia del Ejército detectaron una amenaza de muerte contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero de 2019, por parte de un grupo de huachicoleros, cuyos líderes eran exmilitares.

Agencias



476 Vistas


Temas Relacionados