Cargando



Portugal y un histórico Cristiano debutan con triunfo en el Mundial



Jueves 24 de Noviembre de 2022 12:39 pm

+ -


La selección de Portugal supo sufrir en los minutos finales y consiguió imponerse por 3-2 sobre su similar de Ghana para sumar sus primeros tres puntos en el Mundial que se celebra en Qatar, con un histórico gol de Cristiano Ronaldo que les da el liderato del Grupo H.
El primer tiempo fue poco intenso y disputado, aunque CR7 dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador, sin embargo, un mano a mano fue bloqueado por el portero y un cabezazo del astro portugués se fue a un costado de la portería africana.
Para la parte complementaria, el duelo mejoró considerablemente y a los 65 minutos, Cristiano Ronaldo hizo más grande su leyenda en el futbol luego de abrir el marcador con un potente cobro de penal y convertirse en el único jugador de la historia que ha anotado en cinco Mundiales.
A pesar del gran envión lusitano, la respuesta de Ghana no tardó en llegar, ya que a André Ayew apareció al minuto 73 para empujar un centro de Mohammed Kudus ante las deficiencias de la zaga portuguesa, empatando así el partido.
Si la respuesta africana fue rápida, la de los lusitanos fue casi inmediata, pues apenas cinco minutos después de verse alcanzados en el marcador, Joao Félix se hizo presente tras recibir un balón filtrado de Rubén Neves y definió con sutileza ante la salida del arquero Ati-Zigi, poniendo el 2-1.
Ghano no había asimilado el segundo tanto de Portugal, cuando los europeos volvieron a sorprenderlos, ahora Bruno Fernandes encontró a Rafael Leao dentro del área y el delantero del AC Milán sacó un disparo cruzado para colocar el 3-1 que parecía ser definitivo.
Aunque Portugal parecía tenerlo todo bajo control, en los minutos finales Ghana volvió a anotar gracias a Osman Bukari y estuvo muy cerca de empatar el marcador en la última jugada del partido, cuando Iñaki Williams le robó el balón al portero Diego Costa, sin embargo, el delantero del Athletic de Bilbao resbaló y no pudo definir con arco abierto, sentenciando el 3-2 final.
Con este resultado, Portugal se queda como líder del Grupo H con tres unidades, seguido por Uruguay y Corea del Sur con un punto luego de su empate sin anotaciones y al fondo del sector queda Ghana tras la derrota.

Agencias



688 Vistas


Temas Relacionados