Cargando



Acciones en la Villa para atender violencia contra mujeres son verificables: Tey



Foto Internet

Viernes 25 de Noviembre de 2022 9:24 pm

+ -

En un año, más de 100 mujeres han sido becadas por el Ayuntamiento


En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de todas las Formas de Violencia de Género contra las Mujeres, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, aseguró que las acciones que su gobierno ha realizado para atender la violencia en el municipio son concretas y verificables.

En el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa mencionó la creación del Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia Sexual en el municipio Álvarez, las licencias comerciales sin costo para jefas de familia y las medidas de protección mediante Códigos QR.

Gutiérrez Andrade comentó también el programa transversal Entornos Seguros, donde la mayoría de las colonias intervenidas presentan altos índices de violencia de género y la puesta en operaciones el Programa de Ciclos Productivos para las Mujeres.

Habló de la Unidad de operación, análisis y contexto de los delitos vinculados a la violencia de género contra las mujeres, de la capacitación al personal de servicios públicos municipales en materia de género y de las  becas escolares para mujeres villalvarenses.

En ese sentido, expuso que en un año, más de 100 mujeres han sido respaldadas por el Ayuntamiento para acceder a procesos educativos con becas escolares.

Refrendó su compromiso de cero tolerancia a la violencia sexual, a las desapariciones de mujeres, a las muertes violentas de mujeres y al feminicidio.

Durante el evento se entregaron certificados de término de estudios a varias de las  más de 100 mujeres que recibieron una beca del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, además de constancias de participación a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que tomaron el curso sobre violencia de género contra las mujeres.

Además, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez entregó de manera gratuita una licencia comercial a Maria Elena Gutiérrez, como mujer jefa de familia.

Por su parte, Azucena Evangelista, de la Asociación Colimense de Universitarias, y Leticia Zepeda, del Colectivo 50 + 1,  agradecieron al Ayuntamiento y la Alcaldesa el trabajo coordinado que se realiza con las organizaciones civiles.

En la ceremonia conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de todas las Formas de Violencia de Género contra las Mujeres estuvieron también la Regidoras Lupita Velasco, Claudia Chávez y Valeria Tintos, Karina Heredia, el Regidor Guillermo Toscano y Evangelina Flores, consejera del Inmujeres.

Agencias



438 Vistas