Cargando



Ayuntamiento de Colima y Donadores superan meta de donación de sangre



Viernes 25 de Noviembre de 2022 7:33 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima y la asociación Donadores Compulsivos realizaron la segunda jornada “Donando sangre regalas vida”, con el objetivo de que la población visualice la importancia de la donación de sangre.
En esta campaña, coordinada por el DIF Municipal Colima, fue posible obtener 52 unidades de sangre, superando por siete las unidades alcanzadas en la primera jornada masiva realizada en febrero, cuando se obtuvieron 45.
En la jornada participaron trabajadoras y trabajadores de las instituciones municipales, así como empresas y escuelas que se sumaron para lograr superar este objetivo.
En la actividad que se realizó en el marco del séptimo aniversario de la asociación Donadores Compulsivos, se contó con la colaboración de Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, que instaló un módulo de atención con todos los lineamientos de seguridad e inocuidad.
La encargada de la dirección del DIF Municipal Colima, Gisela Torres, señaló que es convicción de la presidenta Margarita Moreno ser parte de estas acciones altruistas, que, ayudan a salvar vidas ofreciendo a la población no sólo el tiempo y la sangre donada, sino el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.
Sigi Pablo, presidente de Donadores Compulsivos, agradeció el respaldo que la Alcaldesa ha brindado de manera permanente, para realizar estas campañas.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



484 Vistas