Cargando



Colimense Kevin Álvarez va de titular en el Tri contra Argentina



Sábado 26 de Noviembre de 2022 12:24 pm

+ -

Gerardo Martino confirmó que jugará con una línea de cinco zagueros y sin delantero nominal



El defensa Kevin Álvarez Campos jugará como titular con la Selección Mexicana de Futbol hoy, ante Argentina, en el Mundial de Futbol Qatar 2022; con ello, el jugador originario de Villa de Álvarez se convertirá en el primer colimense en jugar una justa mundialista con el Tri mayor.


Cabe mencionar que Jaime Tubo Gómez (Manzanillo) también fue convocado a dos mundiales, sin embargo, no jugó, siendo el eterno suplente de Antonio La Tota Carbajal.


A través de varios medios digitales se informó que la Selección Mexicana confirmó su alineación contra Argentina con una línea de cinco defensas, tres mediocampistas y dos atacantes. Como se adelantó, Gerardo Martino cambiará su sistema de juego para enfrentar al combinado sudamericano y así buscar la primera victoria en el Mundial Qatar 2022.


El Tricolor partirá con Guillermo Ochoa en la portería; luego, una línea de cinco defensas con tres centrales y dos carrileros. Por derecha estará Kevin Álvarez, luego la línea de tres con Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, mientras que Jesús Gallardo se colocará en banda izquierda.


El medio campo será una línea de tres mediocampistas y con la sorpresa de la salida del once de Edson Álvarez, ya que Héctor Herrera, Andrés Guardado y Luis Chávez serán quienes muevan los hilos en la mitad del campo.


Finalmente, uno de los cambios más relevantes es que Hirving Lozano y Alexis Vega serán las referencias en el ataque y Martino no tendrá un 9 nominal, esto pese a que Rogelio Funes Mori se perfilaba para tener minutos desde el inicio. El juego será a la una de la tarde.


México tiene poco margen de error, pues en la mañana de este sábado Polonia derrotó 2-0 a Arabia Saudita. El grupo C, al momento, quedó con Polonia en primer sitio con cuatro unidades, los saudís con tres y en segundo peldaño, mientras que el Tricolor es tercero con un punto y Argentina no tiene unidades y marcha último.


Francisco Espíritu



2501 Vistas