Cargando



Enfrentamiento en Jalisco entre crimen organizado y oficiales deja dos personas sin vida



Imagen Video

Sábado 26 de Noviembre de 2022 8:51 pm

+ -

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, detalló que el intercambio de balas ocurrió en la localidad de Encarnación de Díaz


La tarde noche de este sábado se registró un enfrentamiento en Jalisco, entre presuntos miembros del crimen organizado y autoridades locales, cuyo saldo fue de dos personas sin vida.

Una vez más, la entidad que gobierna Enrique Alfaro fue víctima de la violencia por parte de grupos delictivos, según dio a conocer el mandatario estatal por medio de sus redes sociales.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que informó acerca del intercambio de balas que tuvo lugar en el municipio de Encarnación de Díaz, el cual, ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este 26 de noviembre

Sin embargo, entre reportes de medios de comunicación locales como Quadratín, se dice que los civiles armados habrían usado una avioneta y drones con explosivos para agredir a los elementos de la policía local.

Y es que, las autoridades, en colaboración con la Guardia Nacional, Policía de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz, realizaron un operativo para frenar a los presuntos criminales.

Derivado del enfrentamiento entre el crimen organizado y oficiales de Jalisco, se reportó la quema de vehículos, así como bloqueos en diversas partes de la entidad.

Dos delincuentes resultan abatidos: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco detalló en redes sociales que el “crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared”.

De la misma forma, explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad lograron abatir dos presuntos delincuentes al momento de repeler la agresión en su contra.

“Además de controlar la situación, se aseguró un vehículo con armamento y equipo táctico, mientras tanto, se continúa en la búsqueda de presuntos delincuentes. Mi felicitación a cada elemento por su valentía y entrega para cuidar a las y los jaliscienses”.

Finalmente, Enrique Alfaro subrayó la importancia de “no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir”, y tras el enfrentamiento en Jalisco, dijo que la Fiscalía del Estado informará sobre cualquier actualización.

Agencias



1535 Vistas